Conceptos de oclusion

Oclusión: un sistema integrado de unidades funcionales que abarcan dientes, articulaciones músculos de la cabeza y cuello. Se refiere al alineamiento de los dientes y la forma como ajustan losdientes superiores e inferiores (mordida). La oclusión ideal se presenta cuando todos los dientes superiores encajan o ajustan ligeramente sobre los inferiores.
Gnatología: ciencia que trata de lasrelaciones funcionales y c del mecanismo masticatorio, esto es de su morfología, anatomía, histología, fisiología, patología y terapéutica del órgano oral, especialmente de los maxilares y los dientes ylas relaciones vitales de este órgano con el resto del cuerpo.
Desoclusión: el acto de apartarse o separase las superficies oclusales del contacto de dientes opuestos. Opuesto a oclusión. Ladesoclusión fisiológica es una separación común de los dientes durante los movimientos mandibulares. En intentos de rechinamiento, el acto de desoclusión puede darse por lo dientes anteriores y por los cóndilosMaloclusion: La maloclusión se refiere a cualquier grado de contacto irregular y alineamiento de los dientes del maxilar superior con los del maxilar inferior, lo que incluye sobre mordidas,submordidas y mordidas cruzadas.
Oclusión orgánica: es la máxima intercuspidación cuando los cóndilos están en su posición más superior, anterior y media en las cavidades glenoideas (relación céntrica) y,cuando comienza cualquier movimiento excéntrico, los contactos dentarios estarán relegados a los dientes anteriores, fuera del ciclo masticatorio en posiciones de diagnostico a boca vacía y de usoscomunes de la boca.
Oclusión patológica: cerrado mandibular, que no es lo suficientemente armoniosos con los controles anatómicos y fisiológicos de la mandíbula para prevenir cambios patológicos en lostejidos del sistema estomatognático.
Articulación temporomandibular: Es la articulación entre el hueso temporal y la mandíbula. En realidad son dos articulaciones, una a cada lado de la cabeza,...
tracking img