Conceptos De Oclusión

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
CONCEPTOS DE OCLUSIÓN

Relación Céntrica: Es la posición más superior que los cóndilos pueden asumir en la cavidad glenoidea, apoyados firmemente en el disco articular, por los ligamentos y lamusculatura.

Máxima Intercuspidización: Es la posición de acomodación de la mandíbula, donde ocurre el mayor número de contactos dentales. Es una posición muy inestable debido a que cambia pormúltiples factores (edad, tratamientos, erupción, componente anterior de la fuerza, prótesis, etc.)
Puntos prematuros de contacto: son aquellos contactos que interfieren a los cóndilos a asumir su posicióncorrecta dentro de la cavidad glenoidea (relación céntrica) que hacen que la musculatura lleva la mandíbula a una posición más anterior o lateral que la relación céntrica.
Interferencia: Son contactosoclusales indeseables que producen desviaciones durante el cierre a la máxima intercuspidación, o que estorban el suave paso desde o hacia la posición de intercuspidación.
Lado de balance: Es ellado opuesto al de trabajo en el cual la mandíbula se trasladó, en este lado no deben existir contactos ya que si los hay son dañinos al sistema debido a la cantidad y dirección de las fuerzas generadaspor ellos.
Lado de Trabajo: Es el lado para el cual la mandíbula se está moviendo. Las cúspides vestibulares de los dientes inferiores se opongan a las cúspides y vertientes de corte superiores.Existen dos maneras de que los dientes se relacionen en el lado de trabajo: Función de Grupo y Función Canina (Guía Canina).
Guía anterior: La guía anterior está integrada por la guía incisiva y por lasguías caninas: derecha e izquierda, tiene una función esencial para la estética, la fonación y la masticación, además de su importancia funcional al proteger los dientes posteriores durante losmovimientos mandibulares (oclusión mutua- mente protegida).
Guía condilar: Está conformada por la vertiente posterior de la eminencia articular del temporal sobre la que se desliza el complejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de oclusion
  • Conceptos De La Oclusion
  • Conceptos Basicos De Oclusion.
  • Oclusion
  • Oclusion
  • Que Es Oclusion
  • OCLUSION
  • Oclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS