Conceptos De Organirgrama

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Inventario de recursos humanos
Permite precisar que se está seleccionando personal para una organización y no para una tarea o puesto específicos, y también que ese proceso tiene lugar en unmomento del desarrollo de la personalidad del individuo y de la dinámica de una organización. Este es un punto que no siempre se tiene en cuenta.

Estados financieros
Los estados financieros sondocumentos o informes que permiten conocer la situación financiera de una empresa, los recursos con los que cuenta, los resultados que ha obtenido, la rentabilidad que ha generado, las entradas y salidas deefectivo que ha tenido, entre otros aspectos financieros de ésta.
Los estados financieros suelen tener la misma estructura en todas las empresas debido a que siguen principios y normas contablesaceptadas mundialmente; sin embargo, algunas de sus partidas podrían variar dependiendo de la empresa, aunque por lo general, son lo suficientemente similares como para permitir, por ejemplo, comparar eldesempeño de una empresas con otra.
Los principales estados financieros de una empresa son el estado de resultados, el balance general y el flujo de caja.

Manual de políticas de la organizaciónDocumento que incluye las intenciones o acciones generales de la administración que es probable que se presenten en determinadas circunstancias.
Las políticas son la actitud de la administraciónsuperior. Las políticas escritas establecen líneas de guía, un marco dentro del cual el personal operativo pueda obrar para balancear las actividades y objetivos de la dirección superior según convenga alas condiciones del organismo social.

Objetivo del manual:
* Presentar una visión de conjunto de la organización para su adecuada organización.
* Precisar expresiones generales para llevar acabo acciones que deben realizarse en cada unidad administrativa.
* Proporcionar expresiones para agilizar el proceso decisorio
* Ser instrumento útil para la orientación e información al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS