Para obtener el producto es necesario coordinar lo que se hace, quien lo ahce, cuando y como. Esta coordinacion de acciones, personas, tiempos y formas de hacer las tareas se logra gracias a lagestion, administracion y organizacion de este proyecto.

GESTION TECNICA

Tiene que ver con la planeacion, la organizacion, la ejecución y el control de los procesos técnicos, y abarca:

1. Laselección de las acciones a desarrollar.
2. Los materiales, tipos de energía que se emplearan, herramientas y maquinas a utilizar.
3. La administración de los recursos para el desarrollo de los procesostécnicos.
4. La ejecución y control de las acciones.

ORGANIZACION DEL PROCESO TÉCNICO

La organizacion tiene que ver con aspectos mas precisos y específicos, como son las desiciones que se debentomar a elegir las estrategias mas adecuadas para crear o proporcionar los medios técnicos que se emplearan. La organizacion técnica es un medio de regulación y control para la adecuada ejecución delas acciones.

Para llevar a cabo las acciones de organizacion, se emplean cronogramas, organigramas o diagramas, en los que se indica quienes son los principales responsables del proyecto, así comoel tiempo en el que se realizara cada una de las actividades y el proceso en su totalidad.

ADMINISTRACION DEL PROCESO TECNICO

La administracion va muy ligada a la gestion y a la organizacion,pero esta mas relacionada con el uso y distribuicion de los diferentes recursos que se emplean en las actividades de planeacion, organizacion, dereccion y control, para alcanzar los objetivosestablecidos en un proceso tecnico.

EJECUCION Y CONTROL

El control es un proceso de evaluacion que consiste en observar y vigilar el proceso hacia los objetivos del proyecto. Su primera finalidad, comohemos visto, es asegurar que el producto se elabore de acuerdo con lo planeado.

De esto ultimo se deriva una ultima finalidad: El mejoramiento en la calidad y eficacia del proceso tecnico para la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Conceptos De Organización Técnica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Organizaci%C3%B3n-T%C3%A9cnica/1925240.html

MLA

"Conceptos De Organización Técnica" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Organizaci%C3%B3n-T%C3%A9cnica/1925240.html>.

MLA 7

"Conceptos De Organización Técnica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Organizaci%C3%B3n-T%C3%A9cnica/1925240.html>.

CHICAGO

"Conceptos De Organización Técnica." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Organizaci%C3%B3n-T%C3%A9cnica/1925240.html.