Conceptos De Planeacion

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
CONCEPTOS DE PLANEACION
1.- En el proceso administrativo, se tiene como etapa inicial la Planeación, la cual consiste en la formulación del estado futuro deseado para una organización y con base eneste plantear cursos alternativos de acción, evaluarlos y así definir los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar los objetivos propuestos, además de la determinación de la asignación de losrecursos humanos y físicos necesarios para una eficiente utilización.
2.- La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán deorientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.

3.- Es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se defineel problema, se analizan las experiencias pasadas y se esbozan planes y programas.

4.- Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos y cuenta con un métodode retroalimentación de información para adaptarse a cualquier cambio en las circunstancias.

5.- Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y de los pasos necesarios paraalcanzarlos, a través de técnicas y procedimientos definidos.

6.- Método por el cual el administrador ve hacia el futuro y descubre los alternativos cursos de acción; a partir de los cuales estableceobjetivos.

7.- Función administrativa continua y dinámica de seleccionar entre diversas alternativas los objetivos, políticas, procedimientos y programas de una organización.

8.- Consiste endeterminar objetivos y formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos.

9.- Es el pensamiento que precede a la acción, comprende el desarrollo de las alternativas y la relación entreellas, como medida necesaria de acción para lograr un objetivo.

10.- Es el proceso para decidir las acciones que deben realizarse en el futuro. Generalmente el proceso de planeación consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de Planeacion
  • CONCEPTO DE PLANEACION
  • Conceptos planeacion
  • Conceptos de planeacion
  • conceptos de planeacion
  • CONCEPTOS DE PLANEACION
  • Concepto De Planeación
  • Conceptos de planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS