Conceptos De Planeacion

CONCEPTOS DE PLANEACION
1.- En el proceso administrativo, se tiene como etapa inicial la Planeación, la cual consiste en la formulación del estado futuro deseado para una organización y con base eneste plantear cursos alternativos de acción, evaluarlos y así definir los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar los objetivos propuestos, además de la determinación de la asignación de losrecursos humanos y físicos necesarios para una eficiente utilización.
2.- La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán deorientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.

3.- Es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se defineel problema, se analizan las experiencias pasadas y se esbozan planes y programas.

4.- Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos y cuenta con un métodode retroalimentación de información para adaptarse a cualquier cambio en las circunstancias.

5.- Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y de los pasos necesarios paraalcanzarlos, a través de técnicas y procedimientos definidos.

6.- Método por el cual el administrador ve hacia el futuro y descubre los alternativos cursos de acción; a partir de los cuales estableceobjetivos.

7.- Función administrativa continua y dinámica de seleccionar entre diversas alternativas los objetivos, políticas, procedimientos y programas de una organización.

8.- Consiste endeterminar objetivos y formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos.

9.- Es el pensamiento que precede a la acción, comprende el desarrollo de las alternativas y la relación entreellas, como medida necesaria de acción para lograr un objetivo.

10.- Es el proceso para decidir las acciones que deben realizarse en el futuro. Generalmente el proceso de planeación consiste en...