Conceptos de Politicas

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Aprendizaje permanente: El aprendizaje permanente es en lo sucesivo el principio rector de la política comunitaria en el campo de la educación y de la formación". Pretende profundizar de formarigurosa y asequible a la vez en las distintas dimensiones de ese "aprendizaje a lo largo de la vida", analizando tanto la teoría como la eficacia de las aplicaciones probadas hasta el momento. También serevisa la consideración que tiene este sistema de educación en los principales organismos internacionales, y su implantación en países de Europa, América del Norte y del Sur.
Equidad: Utilizadocomúnmente como sinónimo de justicia social con enfoque moral. Se justifica en aspectos tales como que todos los educandos tienen un derecho igual a una educación básica de calidad; debido a que por unlado, el derecho a la educación es igual para todos, y por otro, a que todos los educandos son iguales en dignidad y son sujetos activos de iguales derechos y libertades.
Cobertura: Conjunto deprestaciones que ofrece un servicio, la cobertura o tasa bruta de escolarización se refiere a la proporción de la matrícula total de un nivel educativo ya sea preescolar, primaria o secundaria, media-superiory superior respecto a la población en edad oficial de cursar nivel.
Eficacia: Aquella que promueve de forma duradera el progreso de todos los alumnos más allá de lo esperado teniendo en cuenta surendimiento inicial y su situación de entrada, y asegura que cada uno de ellos adquiere los niveles más altos posibles y mejora todos los aspectos del rendimiento y del desarrollo del alumnado.Eficiencia: A la escuela le exigimos que realice eficientemente la responsabilidad educativa que le corresponde de preparar a las personas para que se conviertan en excelentes profesionales administradores ytécnicos con valores bien asimilados y puestos en práctica, que los comprometa consigo mismos y con la sociedad, en la búsqueda incesante del bien para los demás incluido el propio.
Bibliografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Politicos
  • Concepto De Politica
  • Conceptos Politicos
  • Concepto De La Politica
  • Conceptos Politica
  • Conceptos políticos
  • el concepto de lo politico
  • Conceptos De Politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS