Conceptos de probabilidad

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2010
Probabilidad
La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultadosposibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacarconclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.
Estadística
La estadística es una ciencia con base matemática referente a la recolección, análisis einterpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio.
Aleatorio
La palabra aleatorio se usa para expresar una aparente carencia de propósito, causa, u orden. Eltérmino aleatoriedad se usa a menudo como sinónimo con un número de propiedades estadísticas medibles, tales como la carencia de tendencias o correlación.
Dato
El dato (del latín datum) es unarepresentación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento(procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplinacientífica.
Distribución de frecuencias
Distribución de frecuencias es como se denomina en estadística a la agrupación de datos en categorías mutuamente excluyentes que indican el número de observaciones encada categoría. Esto significa una de las cosas más importantes de la matemática, su estadística con la agrupación de datos. La distribución de frecuencias presenta las observaciones clasificadas demodo que se pueda ver el número existente en cada clase.
La media
En matemáticas y estadística una media o promedio es una medida de tendencia central que según la Real Academia Española (2001) «[…]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de probabilidad
  • CONCEPTOS DE PROBABILIDAD
  • Conceptos De Probabilidad
  • Conceptos de probabilidad
  • Concepto Probabilidad
  • Conceptos De Probabilidad
  • conceptos de probabilidad
  • Conceptos de probabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS