CONCEPTOS DE PRODUCCION

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
CONCEPTOS DE PRODUCCIÓN

ORGANIZACIONES DE PRODUCTO
Una empresa puede elegir dividir su organización sobre la base de artículos principales que produce así promueve el conocimiento especializo delproducto así como la competencia entre las divisiones.
ORGANIZACIONES POR PROCESOS
Es posible colocar gerentes en los puntos donde se emplean conocimientos técnicos, tanto la maquinaria como lostrabajares especializados en otros procesos deben colocarse junto a la organización de procesos.
ORGANIZACIONES DE PROYECTOS
Representan una desviación de tipo tradicional de organizaciones una organizaciónde proyecto típica comprende una orientación hacia la terminación de proyectos específicos.
Por lo general, la organización está estructurada para facilitar la planeación, diseño del proyecto, laterminación de la tarea asignada y la terminación del proyecto.
ORGANIZACIONES MATRICIALES
La idea básica es asignar el proyecto a un gerente de proyecto y sostenerlos en su acto de vida en vez de tenerun personal permanente a sus órdenes, e lo solicitara del personal existente en la organización para asignarlos temporalmente a su proyecto.
CONCEPTO LÍNEA Y STAFF
El concepto de la organización delínea, se desarrolló atreves de los siglos de experiencia con las organizaciones militares y religiosas.
Una de las ideas fundamentales de la organización de línea es que todo subordinado tiene solamenteun superior, este es el principio de la unidad de mando.
Las unidades de staff sirven a muchos propósitos en una organización, por ejemplo, alivian a los funcionarios de línea de mucho detalle ypapeleo, proporcionaran conocimientos especializados.
La unida de staff para la asesoría fiscal proporciona información sobre impuestos al gerente de finanzas.

RELACIONES OPERACIONALES
Es el fondoestructural y administrativo para las actividades de planeación, análisis y control llevados a cabo por los gerentes.
TIPO DE ORGANIZACIONES COMO ALTERNATIVA PARA DISEÑO:
Funcionales, de ubicación, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de producción
  • Concepto De Produccion
  • Concepto De Producción
  • CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
  • Planeación y control de la producción. conceptos
  • Conceptos basicos de produccion y exploracion
  • Administración de la producción. concepto de sistema.
  • CONCEPTOS GENERALES DE SISTEMAS DE PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS