Conceptos De Productos

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Tema 10: Conceptos de productos.
1. ¿QUÉ ES UN PRODUCTO?
Un producto se puede definir como todo aquello, propicio o adverso, que una persona recibe en un intercambio. Puede ser un bien tangible como un par de zapatos, un servicio como un corte de cabello, una idea como “No tire basura” o cualquier combinación de estos tres. El empaque, estilo, color, opciones y tamaño son algunas de laspropiedades usuales de un producto. También son muy importantes las características intangibles, como el servicio, la imagen de un vendedor, la reputación del fabricante y la forma en la cual los consumidores creen que otros consideran el producto. El termino producto significa un buen tangible. Sin embargo, los servicios y las ideas también son productos.
2. TIPOS DE PRODUCTOS DE CONSUMO.
Losproductos se pueden clasificar como de negocios (industriales) o de consumo. Según las intenciones del comprador.la diferencia clave entre ambos tipos es el uso que se les da. Si el propósito es de negocios, el producto se clasifica como de negocios o industrial. Un producto de negocios se utiliza para fabricar otros bienes o servicios, para facilitar las operaciones de una organización o para revenderloa otros clientes. Un producto de consumo se compra para satisfacer los deseos personales de un individuo. En ocasiones, el mismo artículo se puede clasificar como de negocios o de consumo, según el uso que se hace de él.
Productos de conveniencia.
Un producto de conveniencia es un artículo relativamente barato que merece poco esfuerzo de compra; es decir un consumidor no está dispuesto arealizar una búsqueda exhaustiva para conseguir dicho artículo.
Productos buscados.
Un producto buscado, por lo general, es más costoso que uno de conveniencia y se encuentra en menos tiendas. Los consumidores casi siempre compran un producto buscado solo después de comparar varias marcas o tiendas en términos de estilo, practicidad, precio y compatibilidad con su estilo de vida.
Productos deespecialidad.
Cuando los consumidores buscan un artículo particular de forma exhaustiva y se muestran renuentes a aceptar sustitutos, el artículo es un producto de especialidad. Ejemplo: los relojes rolex, los automóviles rolls royce y las formas de cuidados médicos de alta especialidad.
Productos no buscados.
Un producto desconocido para el comprador potencial o un producto designa que el comprador nobusca de forma activa se designa como producto no buscado.
3. PRODUCTOS INDIVIDUALES, LÍNEAS Y MEZCLAS DE PRODUCTOS.
Una empresa rara vez vende solo un producto. Con más frecuencia comercializa diversos bienes. Un producto individual es una versión específica de un producto, el cual puede designarse como una oferta diferente entre los productos de una organización. Un grupo de productosindividuales estrechamente relacionados es una línea de productos. Por ejemplo las sopas Campbell`s. La mezcla de productos de una organización incluye todos los artículos que comercializa.
Ajustes a los productos individuales, a las líneas y a las mezclas de productos.
Las empresas, con el tiempo, modifican los articulos, las líneas y las mezclas de productos para sacar ventaja de los nuevosdesarrollos técnicos o de productos o para responder a los cambios en el entorno.
La modificación de los productos cambia una o más características de un producto:
1. Modificación de la calidad: cambio en la confiabilidad o durabilidad de un producto.
2. Modificación funcional: cambio en la versatilidad, eficiencia, conveniencia o seguridad.
3. Modificación de estilo: cambio estético delproducto, en vez de una modificación en la calidad o función.
Reposicionamiento, El reposicionamiento, abarca el cambio en las percepciones que los consumidores tienen de una marca.
Extensión de las líneas de productos, Una extensión de la línea de productos se presenta cuando la gerencia de una empresa agrega productos a una línea existente con el fin competir en la industria de forma más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto Del Producto
  • Concepto De Producto
  • Conceptos de productividad
  • Concepto de producto
  • El Concepto de productividad
  • conceptos de productividad
  • Concepto Producto Plaza Precio Y Producto
  • Ingeniería Del Producto, Desarrollo De Un Producto Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS