Conceptos de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de los Conceptos Básicos de programación con sus ejemplos:

Algoritmo:
Establece de manera muy general y sin reglas, una continuidad de pasos o hechos que resuelve un problema. No se puede llegar a resolver el problema sin primero seguir los pasos.
Los algoritmos constituyen la información principal que se necesita para poder iniciar la fase de transformación de la información allenguaje de la computadora para luego entonces ser representado.

Hay dos tipos:
Pseudocódigo: son lenguajes falsos o intermedios es decir, una especie de combinación del lenguaje que el ser humano usa y el lenguaje de programación.
Diagrama de flujo: es una forma de representar los pasos a través de gráficas y cuadros.

Ejemplo:
Algoritmo:
La Sra. Laura sabe manejar autos de cambio. Ellaestá sentada dentro de uno automático pero, no sabe como empezar a manejarlo para ir a la tienda en dirección a su casa ya que no tiene la experiencia con ese tipo de vehículos. ¿Qué debe hacer?
Inicio
Sentada haga,
Colocar el cinturón
Coger llaves
Encender el vehículo
Presionar con el pie derecho el freno
Quitar con el pie izquierdo el freno de seguridad
Colocar con la mano derechapalanca en D (drive)
¿Lo hizo? ¿Sí? entonces,
Mirar hacia el frente
Quitar pie derecho del freno
Presionar con el pie derecho el Acelerador
¿El vehículo está andando? ¿Sí? Haga,
Encarrilar el vehículo al paño derecho
Acelerar más
¿Está llegando a su destino? ¿Sí? Proceda a
Frenar poco a poco
Estacionar el auto
Frenar completamente
Poner palanca en P (parking)
Presionar freno deseguridad completamente
Apagar vehículo
Sacar las llaves
Entonces ya puede,
Quitar cinturón
Abrir la puerta
Salir
Mientras,
Ir a la tienda
Fin

2. Programa:
es algo necesario para el funcionamiento de una computadora y es la forma de alterar la información y expresarla a través de una pantalla, papel u otros hardware. Este puede ser ejecutable en su forma original(permite que cargue rápidamente al hacer clic) tal y como fue diseñado por el individuo que crea la lógica del programa.

Se clasifican en:
Software de Sistema: ayuda a interactuar con el sistema operativo.
Software de Aplicación: herramienta para realizar los trabajos que se necesitan.

Ejemplos:
Un programa: Ares
Tres Software de sistema: Windows Vista, Windows Xp, OpenGL (Biblioteca).Software de Aplicación: Microsoft Office 2010 beta (Power point, Microsoft word).

3. Programación:
Actividad donde se crean programas, tales programas pueden ser con su lenguaje original pero, interpretado. Por ejemplo: Script en BASH estos son los que tienen su lenguaje original pero, más tarde será transformado su lenguaje de alto nivel al lenguaje de la máquina. Existetambién C++ que usa más de un estilo de programación, hacia lenguajes binarios (entre uno y cero) y utilizado desde el kernel (software que constituye el núcleo) del sistema operativo o intermediario del programa y la computadora.

En estos programas se utilizan lenguajes que pueden ser leídos por el ser humano y puede poseer diversos lenguajes de programación como Asm que es un programa conlenguaje de bajo nivel quiere decir que es cercano a el de la máquina y C++ que tiene la combinación del lenguaje Asm y el lenguaje de alto nivel.

Un programa en la programación tiene características que debe cumplir como por ejemplo: tener principio y fin, no debe tener error alguno y que tenga la posibilidad de ser utilizador varias veces.

Ejemplo:
Ahora muchos programadores están con elarduo trabajo de la elaboración del programa Microsoft Office 2011 para Mac y Windows Xp 2011 el cual sólo soportará discos con bloques de 512 MB.

4. Memoria:
La memoria principal o RAM es donde se guarda los datos de entrada y salida, usados en el momento presente, mientras esté encendida la computadora y no sea reiniciada. Se llama RAM porque es posible acceder a...
tracking img