CONCEPTOS de Programacion

Páginas: 37 (9163 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
CONCEPTOS
PROGRAMACION: es una de las etapas más importantes del ciclo de vida de un proyecto informático, y requiere un determinado método de trabajo, las herramientas que utilizamos para programar son los lenguajes de programación a través de los cuales codificaremos los programas. La fase de programación desarrolla el algoritmo del programa a partir de los ordinogramas obtenidos en la fasede análisis.
El algoritmo suele representarse gráficamente mediante ordinogramas más completos que los obtenidos en el análisis orgánico. Para el desarrollo de los algoritmos también se emplean el pseudocodigo las cuales son representaciones estructuradas no gráficas sino escritos
PROGRAMAS: conjunto de instrucciones que representan las acciones que hemos hecho en el algoritmo y los cuales sonescritos en un lenguaje de programación por ejemplo C
El conjunto de programas forman lo que se ha denominado el software de un sistema informático o lo que es lo mismo una aplicación informática la cual no se fabrica no se desgasta sino que se desarrolla y se deteriora respectivamente y, además, se construyen a medida.
Ejemplos : Software de sistemas (WORD)
Software de gestión( utilizado porlas industrias para las facturas por ejemplo)
En tiempo real (central nuclear)
Al hablar de programas nos referimos a su finalización como el progreso que tardamos en hacerlo.
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE:
Son las fases por las que pasa el desarrollo de un sistema son 3 fases
Fase de definición: estudiar lo que el cliente nos pide para saber lo que hay que hacer.
Fase de desarrollo: diseñar lasolución y hacer el algoritmo que nos resuelva lo que ha pedido el cliente.
Fase de operación: mantenimiento del programa.
Otra clasificación más explícita
Análisis y definición de las necesidades:
Establece los objetivos del sistema que queremos construir y los requisitos para su elaboración a partir de las indicaciones.
Diseño del sistema y del software: Partiendo del punto anterior vamosa dividir las necesidades del problema en 2 tipos: necesidades del software: miramos que equipo informático hace falta. necesidades del hardware: nos encargamos de determinar las funciones y el lenguaje de programación a usar.
Aplicaciones y pruebas de unidades: Se implementa cada función por separado y se verifica si nos sirve para lo que le hemos programado, implementar significa dividir todoen cachos pequeños, ir codificando y probando poco a poco.
Fase de prueba: Juntamos las partes obtenidas en el proceso anterior y vemos si funciona en conjunto.
Operación y mantenimiento:
Sé esta al tanto si surge algún imprevisto y se recogen las modificaciones que quiera el usuario, propuestas sobre modificaciones o ampliaciones.
Esta clasificación se corresponde con la anterior de lasiguiente manera:
La fase de análisis y definición de necesidades corresponde con la fase de definición, las 3 fases siguientes corresponden con la fase de desarrollo y la fase de operación y mantenimiento se corresponde con la ultima fase, la fase de operación.
Los problemas que pueden surgir se deben a que no se puede empezar con una fase hasta que no se termine con la anterior, la solución a losposibles errores es más costoso si se ha cometido algún error desde el principio.
Para intentar resolver esto utilizamos la realimentacion, es decir, se establece una comunicación entre las fases
Codificación Explotación
Una alternativa a este ciclo de vida es el modelo evolutivo en el cual el usuario nos manda algo a nosotros le hacemos un prototipo y le vamos modificando hasta que lo quetenemos coincide con lo que el usuario ha pedido.
LEYES OBSERVADAS EN LA EVOLUCION DE LOS PROGRAMAS:
Ley de cambio continuo: aplicaciones según necesidades.
Ley de complejidad creciente: las ampliaciones son cada vez más complejas.
Ley de conservación de la estabilidad organizativa: Durante la vida útil de un programa su rapidez y desarrollo va a ser casi constante e independiente de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de programacion
  • conceptos programacion
  • Conceptos de programación
  • Conceptos De Programación
  • Conceptos De Programacion
  • Conceptos de programacion
  • Conceptos Programacion
  • Conceptos de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS