Conceptos de psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se llama Dogma al principio evidente y esencial de una ciencia, una religión, una doctrina, un sistema, entre otros, es decir, los dogmas son aquellos principios elementales y fundamentos básicos quecontienen todos los saberes y conocimientos que las recién mencionadas ostentan
Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigmaes ley, hasta que es desbancado por otro nuevo.
Los Paradigmas nos los han impuesto los dioses primero, y luego nosotros nos hemos creado otros para sostener los primeros, y así sucesivamente.Kuhn, establecía que al cambiar el paradigma todo volvía a cero, pero los paradigmas son mas complejos ya que no actúan aislados sino interactúan a si mismo con los demás.
En la ciencia, un Paradigma esun conjunto de realizaciones científicas "universalmente" reconocidas, que durante un tiempo proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica..
La fe es la creencia o laconfianza en la verdad o la fiabilidad de una persona, idea o cosa ante la ausencia de evidencia. Es también el conjunto de creencias de una religión o el conjunto de creencias de alguna persona, de unacomunidad o de una multitud de personas.
Las causas por las cuales las personas se convencen de la veracidad de una fe, dependerán de los enunciados filosóficos en los que las personas confían. Lapalabra «fe» puede referirse a una religión o a la religión en general. Al igual que la "confianza", la fe implica un concepto de eventos o resultados futuros, y se utiliza a la inversa como unacreencia no apoyada en una prueba lógica o evidencia material.[1] [2]
afirmación
1.f. Expresión que indica que una cosa es cierta:
sus afirmaciones durante el juicio convencieron a los miembros deljurado.
2.Expresión o gesto para decir que sí:
asintió con una afirmación.
3.Reforzamiento psicológico:
afirmación del yo.
Una idea (del griego ἰδέα, de eidon, ‘yo ví’) es una imagen que existe o...
tracking img