¿QUÉ ES PSICOSIS?
Es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad. A las personas que lo padecen seles llama psicóticas. En la actualidad, el término «psicótico» es a menudo usado incorrectamente como sinónimo de psicopático.
Las personas que experimentan psicosis pueden presentaralucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado. Estos síntomas pueden ser acompañados por un comportamiento inusual o extraño, así como por dificultad parainteractuar socialmente e incapacidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.
Una amplia variedad de elementos del sistema nervioso, tanto orgánicos como funcionales, pueden causar unareacción psicótica. Esto ha llevado a la creencia que la psicosis es como la «fiebre» de las enfermedades mentales, un indicador serio pero no específico. Sin embargo, muchas personas tienen experienciasinusuales y de distorsión de la realidad en algún momento de sus vidas, sin volverse discapacitadas o ni siquiera angustiadas por estas experiencias.
Como resultado, se argumenta que lapsicosis no está fundamentalmente separada de una consciencia normal, sino más bien es un continuum con consciencia normal. []Desde esta perspectiva, las personas que son diagnosticadas clínicamente comopsicóticas pueden estar teniendo simplemente experiencias particularmente intensas o angustiantes

Clasificación
Existen históricamente muchas clasificaciones, algunas de las cuales seestablecían en función de ser cuadros delirante-alucinatorios (por ejemplo, las esquizofrenias) o no alucinatorios (por ejemplo la paranoia), en psicosis delirantes verosímiles o inverosímiles, bien o malsistematizadas, en relación a su irrupción como proceso o desarrollo, etc.

En la actualidad, mundialmente se acepta como sistema de clasificación nosológica al DSM-IV, y como descripción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Conceptos de psicosis. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Psicosis/700092.html

MLA

"Conceptos de psicosis" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Psicosis/700092.html>.

MLA 7

"Conceptos de psicosis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Psicosis/700092.html>.

CHICAGO

"Conceptos de psicosis." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Psicosis/700092.html.