Conceptos de quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS PARTICIPANTES Los compuestos orgánicos, están formados por unos cuantos elementos, entre los que se encuentran: el carbono como principal, el hidrogeno, el oxigeno, el nitrógeno, el fósforo, el azufre, los halógenos y algunosmetales, con los cuales generan una enorme cantidad de compuestos que rebasan los 13 millones, mientras que los compuestos inorgánicos están constituidos por todos los compuestos que resultan de todas las posibles combinaciones de los elementos conocidos hasta hoy, incluyendo algunos compuestos del carbono como el monóxido de carbono CO, el bióxido de carbono CO2, el bisulfuro de carbonoCS2, el tetraclocuro de carbono y los llamados carburos metálicos, que en conjunto son aproximadamente mas de 500,000. Esta gran diferencia varia con el tiempo, ya que a diario se realizaran trabajos de síntesis de otros compuestos que existen en la naturaleza, o bien, de los nuevos que se van generando.ESTABILIDAD A LOS AGENTES FISICOS-QUIMICOS Y SOLUBILIDAD Los compuestos orgánicos son sólidos, líquidos y gaseosos, muy inestables a laacción de los agentes fisicoquímicos, tales como el calor ya que funde a bajas temperaturas y se continúan calentando, entran en combustión y hasta se carbonizan. Con el acido sulfúrico reaccionan enérgicamente presentándose la carbonización.
Estos compuestos son fácilmente solubles en solventes no polares como el alcohol, éter, acetona, benceno, entre otros. En relación con el tipo deestructuras que forman, estas son complejas y de elevadas masas moleculares, siendo sus reacciones comparativamente lentas. Por otro lado, los compuestos inorgánicos en general son sólidos, mucho mas resistentes al calor, y a la acción de agentes químicos como el acido sulfúrico con el que son mas estables, Además, los compuestos inorgánicos se disuelven mas fácilmente en agua que es unsolvente polar y reaccionan con ácidos minerales inorgánicos, siendo sus estructuras moleculares mas sencillas, de baja masa molecular y por lo general, sus reacciones son muy rápidas.
ENLACES En loscompuestos orgánicos predominan las moléculas con enlace covalente, los cuales al disolverse en solventes no polares no conducen la corriente eléctrica pues no forman iones, incluso algunos como el azúcar al disolverse en agua destilada no se ioniza, y en general, sus puntos de fusión y ebullición son bajos. Por otro lado en las sustancias inorgánicas, predominan los compuestos iónicos oelectrovalentes, o bien, los compuestos, cuyas moléculas son polares. Los compuestos que presentan enlace iónico o electrovalente al estado anhidro fundidos o en solución, que por lo general es acuoso, conducen la corriente eléctrica. Sus puntos de fusión y de ebullición son altos.






Es frecuente en el estudio dela química orgánica, y muy rara vez aparece en la química inorgánica, entendiéndose como isomería a la propiedad que manifiestan dos o mas sustancias al presentar la misma formula molecular, y composición centesimal, pero estructura y propiedades diferentes.
Por lo anterior, en el estudio de la química orgánica se hace necesario el empleo de formulas desarrolladas, y mas
ISOMERIA...
tracking img