conceptos de quimica

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
CONCEPTOS
Solvente

1. También llamado disolvente, es la sustancia que disuelve al soluto y que esta presente siempre en mayor cantidad. Normalmente, el disolvente establece el estado físico de ladisolución, por lo que se dice que el disolvente es el componente de una disolución que esta en el mismo estado físico que la misma. Se utiliza junto con el soluto para formar disoluciones. Su equipode medición depende del estado físico que se presente. Si su estado físico es líquido se pueden utilizar buretas, pipetas, probetas etc. Si su estado es físico es sólido se pueden utilizar balanzas.2. Aquella sustancia que permite la dispersión de otra en su seno. Es el medio dispersante de la disolución. Normalmente, el disolvente establece el estado físico de la disolución, por lo que sedice que el disolvente es el componente de una disolución que está en el mismo estado físico que la disolución. También es el componente de la mezcla que se encuentra en mayor proporción.

Lasmoléculas de disolvente ejercen su acción al interaccionar con las de soluto y rodearlas. Se conoce como solvatación. Solutos polares serán disueltos por disolventes polares al establecerse interaccioneselectrostáticas entre los dipolos. Los solutos apolares disuelven las sustancias apolares por interacciones entre dipolos inducidos.


Soluto

1. Es la sustancia que, por lo general, se encuentraen menor cantidad y que se disuelve en la mezcla. Se aplica en la concentración de la solución, y en la solubilidad. El soluto puede aparecer en cualquier estado de agregación de la materia. Elequipo de medición es la balanza y el cristalizador.


2. Cuando se realiza una disolución, se le llama soluto al compuesto de menor proporción al solvente.
Esta sustancia se encuentra disuelta en unadeterminada disolución de cualquier elemento. En lenguaje común, también se le conoce como la sustancia que se disuelve,1 por lo que se puede encontrar en un estado de agregación diferente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Quimica
  • Conceptos de quimica
  • Conceptos de quimica
  • Conceptos de la quimica
  • Conceptos de la quimica
  • CONCEPTOS DE QUIMICA
  • Conceptos Quimicos
  • Concepto de Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS