Conceptos de relaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Control de Lectura”

El concepto de Relaciones Internacionales

El autor de este texto nos da a demostrar sobre el concepto de relaciones internacionales que cubre dos dimensiones, que a la vez habla de la sociedad y su relación pero a la vez tiene también tiene muy en cuenta las relaciones en lo científico. Pero este término es muy difícil de llegar a una definición concreta y especificaya que se puede aprender de varias maneras en tanto a conceptos que otros autores pensaron en lo que significa para ellos, lo cual nos llega a indicar que este concepto llega a tener un gran amplio contenido que es lo que diseño Truyol. Ya que este llega a tener dos criterios los cuales fueron propuestos por Truyol y Manning, para truyol parte este concepto como cualquier grupo de personas conalguna actividad internacional, pero para manning este concepto parte desde la localización de un individuo nacido en una parte de alguna frontera política nacional que puede tener una acción sobre el otro lado de la misma frontera, en otras palabras estas dos formas de ver las relaciones internacionales son diferentes ideas propuestas en tanto a la forma de pensar y en tanto a la forma de respondera la duda que nos da este concepto. Pero aparte de esos dos criterios existe otro más que vendría siendo el tercero el cual fue dado a conocer por Rosenau para el concepto era verlo desde las interacciones entre fronteras, en otras palabras se podría decir que el se basaba en las importaciones en ambos aspectos en tanto lo material como lo cultural. Pero lo que es para algunos autores poder llegara ver mejor lo que significa es lo que se menciono anteriormente, la denominación de este concepto es que de hoy en día se hacen términos muy diversos para poder identificar los estudios de estos para poder asimilarlos y poder llegar a una conclusión mucho mas exacta sobre lo que son las “Relaciones Internacionales”, por eso se dice que se demuestra mucha falta de conocimiento nombrar a ladisciplina, en otras palabras mas claras esta obra es mas como una disciplina por que por si sola es suficiente y para la sociedad internacional el termino de Relaciones Internacionales es la que mejor le va, ya que se ha demostrado que en el hoy la humanidad ya tiene mas colectividad entre ellos para los problemas que se lleguen a presentar, por que en el pasado sacar una definición sobre algunaciencia que les haga referencia de otras ciencias sociales era algo difícil.
Objetivo del autor:
Es poder atrapar al lector en el texto en base a lo que el ha conocido con el paso del tiempo mediante recopilaciones de información tomada de otros autores, y así poder captar y robar toda la atención de quien la lee para que se de un mejor concepto sobre lo que es las Relaciones Internacionales y cuales la función que lleva a cabo en base a lo que se le entendió al tema.
Posición del Autor:
El autor habla en 3ra persona “omnisciente”, y habla en presente y pasado en la lectura.
Argumentación a la que recurre el autor para sostener su posición:
Recurre a varios autores que dieron se definición a las relaciones internacionales, para poder hacer un buen reportaje acerca de lo que es lasRelaciones Internacionales y poder tener una mejor idea de la misma.
Bibliografía de consulta
ARENAL, C, del: introducción a las Relaciones Internacionales, Tecnos, Madrid, 1990 (1. ª ed., 1984), pp. 19-23 y 416-426.
MESA, R.: Teoría y Práctica de las Relaciones Internacionales, Taurus, Madrid, 1980(1. ª ed., 1977), pp.17-22 y 179-184.
TRUYOL Y SERRA, A.: La Teoría de las Relaciones Internacionalescomo Sociología. (Introducción al estudio de las Relaciones Internacionales), Instituto de Estudios Políticos, Madrid, 1973 (1. ª ed. 1957), pp. 24-35.

III. LA DISCIPLINA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES: GÉNESIS Y MARCO ACADÉMICO
Este texto tiene nos muestra que la disciplina dio origen en la Universidad de Gales, y que la misma esta asociado a la finalizada primera guerra mundial, ya que...
tracking img