Conceptos De Relaciones Internacionales

Páginas: 49 (12222 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Materia: Introducción a los regímenes internacionales.
Tabla de conceptos de material de trabajo: 19 lecturas.
Conceptos de Relaciones Internacionales
Concepto Autor Definición Año Obra
El régimen internacional de control de drogas: formación, evolución e interacción con las políticas nacionales ,El caso de la política de drogas enEspaña. Constanza Sánchez Avilés. 2014.
Régimen internacional John G. Ruggie “un conjunto de expectativas mutuas compartidas, reglas y regulaciones, planes y energías organizacionales y compromisos de financiación que han sido aceptadas por un grupo de Estados” 1975 “International Responses to Technology: Concepts and Trends”, International Organization.
Regímenes
Haas, E. son una formaparticular de colaboración internacional
1980 Ernst B. Haas en Haas, E. (1980), “Why Collaborate?: Issue-Linkage and International Regimes”, World Politics, vol. 32, núm. 3, pp. 357- 405.
Op.Cit. El régimen internacional de control de drogas: formación, evolución e interacción con las políticas nacionales ,El caso de la política de drogas en España. Constanza Sánchez Avilés. 2014.
RégimenCasanova, O. constituyen “islas que rigen autónomamente en un medio esencialmente anárquico como [...] es la sociedad internacional” 1999 “Unidad y pluralismo en Derecho internacional público".
Régimen internacional Haas, E. “normas, reglas y procedimientos acordados con el objetivo de regular un área concreta de las relaciones internacionales”
1980 Ernst B. Haas en Haas, E. (1980), “WhyCollaborate?: Issue-Linkage and International Regimes”, World Politics, vol. 32, núm. 3, pp. 357- 405.
Op.Cit. El régimen internacional de control de drogas: formación, evolución e interacción con las políticas nacionales ,El caso de la política de drogas en España. Constanza Sánchez Avilés. 2014.
Regímenes Friedrich Kratochwil y John Gerard Ruggie.
“acuerdos de gobierno construidos por los Estadospara coordinar sus expectativas y organizar aspectos de comportamiento internacional en ámbitos materiales de varias clases”. 1986 Kratochwil, F. y J. G. Ruggie (1986), “International Organization: A State of the Art on an Art of the State”, International Organization, vol. 40, núm. 4, pp. 753-775.
Op.Cit. El régimen internacional de control de drogas: formación, evolución e interacción con laspolíticas nacionales ,El caso de la política de drogas en España. Constanza Sánchez Avilés. 2014.
Regímenes Oran R. Young
son instituciones sociales “que dirigen las acciones de los actores interesados en actividades específicas, o conjunto de ellas”.
Como toda institución social, nos dice este autor, los regímenes son patrones de comportamiento o de práctica alrededor de los cuales convergenlas expectativas de los actores. Por tanto, los regímenes son estructuras sociales, más o menos articuladas, que pueden ir acompañadas (o no) de acuerdos explícitos.
La diferencia entre institución internacional y régimen internacional es la especificidad: los regímenes gestionan una actividad específica o un conjunto de ellas, mientras que las instituciones gestionan cuestiones más amplias.1980
1982 “InternationalRegimes:ProblemsofConcept Formation”, World Politics.
“Regime Dynamics: The Rise and Fall of International Regimes”, International Organization.
Régimen internacional Stephen D. Krasner
“conjunto de principios explícitos o implícitos, normas, reglas y procesos de adopción de decisiones (o procedimientos) en torno a los que convergen las expectativas de los actores en unárea determinada de las relaciones internacionales (o ámbito material concreto)” .
Los principios son las creencias e ideas fundamentales a propósito de una cuestión determinada; las normas son estándares de comportamiento definidos en términos de derechos y obligaciones; las reglas son prescripciones y prohibiciones específicas que rigen la actuación de los actores y, por último, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de relaciones comerciales internacionales
  • Conceptos de relaciones internacionales
  • Concepto de las relaciones internacionales
  • Conceptos Basicos De Relaciones Internacionales.
  • La evolución del concepto de estado y su importancia en las nuevas relaciones internacionales.
  • Concepto de relaciones internacionales
  • Concepto relaciones internacionales
  • Conceptos De Relaciones Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS