Conceptos de seguridad e higiene

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Conceptos de seguridad e higiene

* Normatividad: Conjunto de reglas establecidas para el correcto desempeño de una organización.
* Higiene: conjunto de conocimientos y técnicas que deben deaplicarse para el control de los factores que influyen o puedan ejercer efectos nocivos.
* Seguridad:
Ausencia de riesgo.
* Seguridad Industrial:
Conjunto de medidas técnicas ycientíficas, encaminadas a la eliminación de peligros que amenacen la vida o la integridad física.

Importancia de la seguridad e higiene
La seguridad y la higiene en el trabajo son aspectos que deben tenerseen cuenta en el desarrollo de la vida laboral de la empresa, esa es su importancia.  Su regulación y aplicación por todos los elementos de la misma se hace imprescindible para mejorar las condicionesde trabajo. En esencia, el aspecto central de la seguridad e higiene del trabajo reside en la protección de la vida y la salud del trabajador, el ambiente de la familia y el desarrollo de lacomunidad.
Aunque su conocimiento en profundidad sea necesario par los trabajadores, cobra un especial interés en los mandos responsables de las empresas ya que de ellos se exige lograr la máximaproductividad sin que ello ponga en peligro vidas humanas o pérdidas en materiales y equipos. 
El enfoque técnico y científico da una visión de conjunto de la seguridad y la higiene en la empresa siguiendotécnicas analíticas, operativas y de gestión es símbolo de desarrollo. Los responsables de la seguridad e higiene deben saber que hacer en cada caso, cómo hacerlo, y cómo conseguir que lo hagan los demás y,sobre todo, que se haga bien. 
Una buena prevención de los riesgos profesionales, basados en un profundo conocimiento de las causas que los motivan y en las posibilidades que hay a nuestro alcancepara prevenir los problemas, evitará consecuencias muy negativas para el perfecto desarrollo de la vida laboral.

Funciones del departamento de seguridad e higiene
*
* Revisar y aprobar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos basicos de seguridad de higiene
  • Conceptos de higiene y seguridad
  • Conceptos generales de seguridad e higiene
  • conceptos de higiene y seguridad
  • CONCEPTOS BASICOS DE SEGURIDAD E HIGIENE
  • Seguridad e Higiene Industrial conceptos
  • Conceptos De Higiene y Seguridad
  • Definiciones de conceptos de Seguridad e Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS