Conceptos de sociedad (hecho social):

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de sociedad (Hecho Social):

Externa : La sociedad precede y perdura al individuo .-
Los hechos sociales existen con anterioridad al nacimiento de unindividuo en determinada sociedad, por lo tanto son exteriores a él.
Superior : Los hechos sociales son impuestos al individuo por la fuerza (de manera coercitiva) porejemplo el "la lengua materna", el sujeto no puede elegir u optar . El individuo es una parte infinitesimal del todo de la sociedad. La sociedad no es la suma de losindividuos es "mas" que la suma de las partes.
Todo/maquina : Conjunto de partes donde cada una de ellas se articula con otras en un todo y cumpliendo cada una de laspartes una función logra el equilibrio y la armonía . Subordinación del individuo y a adaptarse a la función social a la que estaba destinado. Es deber de la sociedad revero subsanar las fallas que impidan esta organización. La sociedad moderna cuenta con los mecanismos para poder ajustar estos desequilibrios que serán puntuales, encada subsistema, pero nunca será un desequilibrio total que desintegre la sociedad. Los dispositivos que garantizarían el funcionamiento de las partes son lasinstituciones.
Durheim es un conservador porque realmente cree que la sociedad puede conservarse en armonía.

Ética de Satisfacción: Los animales a diferencia del hombre tomande la naturaleza aquello que ellos necesitan, una vez saciada esa necesidad no toman mas de ello . Los hombres no tienen un límite a esas pasiones. Es deber de lasinstituciones y de la sociedad misma poner freno . Las virtudes elevadas para un individuo y para la sociedad toda son para Durkheim:
• Disciplina
• Autocontrol
tracking img