Conceptos De Sustentabilidad

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Proyecto Sustentabilidad Conceptp 1 MENSAJE de Introducción
Cuando se tiran los desechos orgánicos tales como los restos de comida y las hojas muertas de los árboles a la basura en general, esta material termina compactada en lo profundo de los basureros. Sin oxígeno que la airee y contribuya a su descomposición natural, la materia orgánica fermenta y libera metano, el cual es el más potente delos gases invernadero; expresado en términos del calentamiento global, es 23 veces más potente que el dióxido de carbono. Pero por el contrario, cuando estos desechos orgánicos se transforman en compost adecuadamente, producen rícos nutrientes que añaden energía y nutrientes al suelo a los jardines. Ayudemos al planeta!

TIPS para Basura


Cuidemos los bosques!
En México se piereden 300 milhectáreas de bosques y selvas cada año. México es el 5o país en niveles de deforestación. Solo después de Brasil, Indonesia, Sudán y Zambia. Sencillamente: no prendas fuego, si lo haces, asegurate que queda completametne apagado al retirarte. No tires basura, si viajas, lleva bolsas donde depositar la basura y traela contigo a tu regreso.



En lugar de comprar botellas de agua de un solouso, cuya fabricación requiere una buena cantidad de recursos y energía, compre un recipiente reutilizable y llénelo usted mismo. Usa servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.



BRAND communication
Claro! cuidamos el planeta porque es nuestra casa, pero también debemos cuidar nuestro cuerpo para mantener un sano equilibrio. CornFlakes® de Nestlé®, hecho con Cereal Integral,contiene los nutrientes naturales que tu cuerpo necesita para vivir saludable.

Concepto 2 MENSAJE de Introducción
Cuando pensamos en un problema tan enorme como el calentamienot global, es fácil sentirse superado o impotente de que los esfuerzos individuales realmente puedan tener algún efecto. Pero es necesario que rechacemos esa reacción. Esta crisis se puede resolver solo si asumimosindividualmente nuestra responsabilidad. Instruyendonos e instruyendo a nuestros hijos, haciendo de nuestra parte para aprovechar de la mejor manera los recursos naturales podemos realmente ayudar a mejorar el planeta, nuestra casa! Aquí algunos tips prácticos que cualquier puede seguir para reducir el impacto que tienen nuestras vidas tan tecnologizadas en el mundo natural.

ENERGY TIPS


Usa focos debajo voltaje!
La iluminacón de nuestros hogares consume aproximadamente el 20% de la energía eléctrica producida en el país. Lo más simple, barato y que reduce emisiones de gases invernadero, es usando focos de bajo consumo que son energéticamente mucho más eficientes. Con los focos incandescentes tradicionales solo el 10% de la energía que consumen produce luz, pero el 90% de ella se pierde enforma de calor. Aunque las lámparas de bajo consumo son más caras, su duración es 10 veces mayor y consumen un 66% menos de energía.



Ahorra GASOLINA con las llantas!
Al mantener bien infladas las llantas de tu auto, evitas la contaminación ambiental y además ahorras dinero. Las llantas con diferentes presiones o desinfladas consumen hasta un 5% más de combustible. Si mantienen la presiónideal, evitan mayor fricción con el pavimento, lo que permite acelerar menos y economizar gasolina. La presión de aire correcta se encuentra ubicada normalmente una placa a un costado de la puerta , en la tapa de gasolina ó en la guantera.



Apagalos cuando no los uses!
Reduce el gasto de los aparatos en standby. Las TV, DVD, cargadores de celulares, computadoras o cualquier otro aparatoque posea un mando a distancia, cargador de baterías, memoria interna, enchufe adaptador de electricidad o pantalla permanente, utilizan electricidad aún cuando están apagados. De hecho, el 25% de la energía que consume un televisor se utiliza cuando esta apagado. Toda esa energía la puedes ahorrar desenchúfalos ó a tomacorriente múltiple con interruptor y apágalo cuando no estén en uso.

BRAND...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Sustentabilidad
  • Conceptos De Sustentabilidad
  • concepto de sustentabilidad
  • Concepto De Sustentabilidad
  • Concepto De Desarrollo Sustentable
  • Historia del concepto de desarrollo sustentable
  • Concepto Desarrollo Sustentable
  • Conceptos y principios de sustentabilidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS