Conceptos de Tendencias

Páginas: 17 (4170 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
DATO
Dato proviene del idioma latín, del vocablo “datum“, y se refiere a una representación mediante símbolos numéricos, alfabéticos o de otra clase de la característica de algo. Por ejemplo, podríamos decir que ese algo, esa entidad, es la hora actual, y el dato sería algo así como 15:21 h.

Es importante tener en cuenta que el dato no tiene sentido en sí mismo, sino que se utiliza en latoma de decisiones o en la realización de cálculos a partir de un procesamiento adecuado y teniendo en cuenta su contexto. Por lo general, el dato es una representación simbólica o un atributo de una entidad.
el campo de las humanidades, los datos se consideran como una expresión mínima de contenido respecto a un tema. El conjunto de los datos relacionados constituyen una información.

En estesentido es interesante que demos a conocer la existencia de lo que se conoce como banco de datos. Este es un término que se utiliza para referirse al conjunto de información que sobre una determinada materia se ha conseguido recopilar y que puede ser utilizado por varias personas.
Es importante subrayar, además de todo lo expuesto, que a lo largo de la geografía mundial existen una serie depaíses que utilizan el término datos con otra acepción. Concretamente se trata de naciones de Oriente que cuando hablan de dato están haciendo referencia a un título de alta estimación y dignidad.

Asimismo tampoco podemos pasar por alto la existencia de un concepto especialmente importante en estos momentos en nuestra sociedad. Nos estamos refiriendo a lo que se conoce como protección de datos. Condicha expresión se habla de un sistema, de tipo legal, mediante el cual se evita que los datos personales de los ciudadanos que están en poder de cualquiera de los organismos de la Administración Pública sean revelados, es decir, que se rompa la barrera de la confidencialidad con ellos.

Tan importante es este hecho que actualmente en España existe lo que se conoce como Agencia Española deProtección de Datos. De manera general su función básica es velar en todo momento por el cumplimiento de la ley que existe sobre dicha materia. No obstante, luego además también se encarga de atender las reclamaciones de los ciudadanos, de ejercer una potestad sancionadora o de establecer determinadas directrices y recomendaciones en materia de seguridad.

Para la informática, los datosson expresiones generales que describen características de las entidades sobre las que operan los algoritmos. Estas expresiones deben presentarse de una cierta manera para que puedan ser tratadas por una computadora. En este casos, los datos por sí solos tampoco constituyen información, sino que ésta surge del adecuado procesamiento de los datos.



















BYTE

Byte (sepronuncia bait) es un término creado por Werner Buchholz en 1957 como una unidad de información digital equivalente a cuatro bits (binary digit, dígito binario) originalmente y posteriormente como estándar se adoptó que 1 byte equivale a ocho bits. La palabra byte proviene de bite, que significa mordisco, como la cantidad más pequeña de datos que un ordenador podía "morder" a la vez. El símbolo de bytees un B mayúscula, para distinguir de bit, cuyo símbolo es b minúscula. El byte se utiliza generalmente en las áreas de informática y telecomunicaciones, en esta última se denomina comúnmente octeto, que proviene del francés octet, derivado del latín octo y del griego okto, que significa ocho, diferenciando así el byte de 8 bits de otros bytes con diferente equivalencia de bits.

El términobyte se utiliza a menudo para especificar cantidad, por ejemplo, la cantidad de memoria de un determinado dispositivo o la capacidad de almacenamiento. Ejemplo: 16 GB (gigabyte).

Cada byte representa un solo carácter de texto en un ordenador. El byte representa letras, símbolos, números, signos de puntuación, caracteres especiales, etc. y codifica diferentes informaciones en un mismo equipo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos, elementos y tendencias de la política educativa
  • Conceptos, Funciones Y Tendencias De La Salud Pública
  • Enfoques, conceptos y tendencias emergentes en psicología de la educación
  • Mapa Conceptivo Tendencias En Educacion
  • Logística, conceptos y tendencias
  • Marketing: funciones conceptos y tendencias
  • Conceptos Y Tendencias Ed
  • Trabajo conceptos clásicos y tendencias actuales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS