Conceptos de teoria constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD
La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.
ESTADO
Forma de organizaciónsocial, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
PODER
Mayor o menorcapacidad unilateral (real o percibida) o potencial de producir cambios significativos, habitualmente sobre las vidas de otras personas, a través de las acciones realizadas por uno mismo o por otros.AUTORIDAD
Del latín auctoritas, la autoridad es el poder, la potestad, la legitimidad o la facultad. Por lo general se refiere a aquellos que gobiernan o ejercen el mando. La autoridad también es elprestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia.
DERECHO
El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confierenfacultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia.
POLITICA
Actividadhumana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de losobjetivos de un grupo.
SOBERANIA
Facultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población.
TEORIA
Es un sistema lógico-deductivo constituido por unconjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y asunciones de la teoría.
CONSTITUCION
Del latín cum, con, y statuere,establecer. Norma fundamental, escrita o no, de un Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del...
tracking img