Conceptos De Teorias Economicas

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Conceptos familiares de la economía
TIPO DE CAMBIO:
El tipo o tasa de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es unindicador que expresa cuántas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la otra.
NACIONALIZACION:
Acción de un gobierno existente a ejercer el control y propiedad de los recursosproductivos que estén controlados o sean propiedad de agentes privados nacionales o extranjeros.
ARANCEL:
Es el impuesto o gravamen que se aplica a los bienes, que son objeto de importación oexportación. El más extendido es el que se cobra sobre las importaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes, también pueden existir aranceles de tránsito que gravan losproductos que entran en un país con destino a otro.
BIENES DE CONSUMO:
Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamenteuna necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc. Cualquier mercancía que satisface una necesidad del público consumidor.
COMERCIOINTERNACIONAL:
Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.
DESARROLLO ECONOMICO:
Se puede definir como lacapacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado delos saltos cualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitido mantener procesos de acumulación del capital.DEVALUACION:
Es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.
ECONOMIA DE ENCLAVE:
Una economía de enclave es una región económica que se diferencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Economíca Y Conceptos Relacionados
  • concepto de teoria economica
  • Teoría económica conceptos basicos
  • teoria economica ...conceptos basicos
  • Conceptos de teoria económica
  • teoria economica conceptos fundamentales
  • Teorias y Conceptos Economicos
  • Conceptos económicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS