Conceptos de tratamiento de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aireación
El agua que sale por el fondo de los filtros de arena se airea por aspersión. El propósito de este proceso es eliminar olores y sabores inconvenientes.
Desinfección
En la etapa finalse agrega el agua cloro gaseoso o algún hipoclorito para eliminar bacterias patógenas antes de distribuirla al público en algunos países también se emplea ozono para desinfectar el agua. En casos deemergencia, el agua se puede desinfectar simplemente hirviéndola unos minutos.
Intercambio iónico
El agua dura se ablanda muy bien al hacerla pasar por un lecho o tanque de zeolita un silicatocomplejo de sodio y aluminio. En este proceso los iones sodio sustituyen a los iones indeseables de calcio y magnesio y con esto se ablanda el agua dura.
Osmosis inversa
Flujo forzado de las moléculas dedisolventes a través de una membrana semipermeable de una disolución concentrada a una disolución diluida, que se efectúa aplicando una mayor presión hidrostática sobre el lado masa concentrado quela presión osmótica que se le opone.
Efluente
Liquido descargado en una etapa del proceso de tratamiento.
Sedimentación
Los sólidos suspendidos presentes en las aguas residuales tratadas sesedimentan en los cuerpos de agua receptores. Este sedimento se incrementa por floculación y disminuye por turbulencia del medio.
Nitrificación
Proceso bilógico de dos etapas por medio del cual elamoniaco se convierte primero en nitrato.
Sedimentación secundaria.
Todo el lodo proveniente de los sedimentadores secundario de filtros percoladores se lleva hacia las instalaciones de lodos. El diseñode estos tanques es similar al de los tanques de sedimentación primaria.
Remoción de nitrógeno.
En los sistemas de tasa baja, la remoción de nitrógeno ocurre como resultado de la incorporación delnitrógeno a los tejidos vegetales de los cultivos, por nitrificación/ denitrificación y en menor proporción por volatilización e incorporación d este al suelo.
Remoción de metales
La remoción de...
tracking img