Concepto de triangulo
Triángulo es la figura plana formada por una poligonal cerrada de tres lados, o bien, la figura formada por tres rectas que se cortan, a los puntos de corte se les llama vértices.
Los ángulos del triángulo se designan con letras mayúsculas A,B, y C y los lados opuestos con a, b y c. La suma de los lados es el perímetro y notaremos por p el semiperímetro.
Un ángulo y un lado son adyacentes cuando el vértice del ángulo está sobre el lado, y un lado y un ángulo son opuestos cuando el ángulo no tiene vértice en ese lado.

Concepto de un triangulo por la medida de sus lados
• Según los lados
1. Equilátero. Los tres lados iguales2. Isósceles. Dos lados iguales y el tercero desigual.
3. Escaleno. Los tres lados desiguales.
• Según los ángulos
1. Rectángulo. Tiene un ángulo recto.
2. Obtusángulo Tiene un ángulo obtuso.
3. Acutángulo. Los tres ángulos son agudos.

Clasificación de triángulos por la medida de sus ángulos
• Triángulo acutángulo isósceles: con todos los ángulos agudos, siendo dos iguales, y el otro distinto. Este triángulo es simétrico respecto de su altura.
• Triángulo acutángulo escaleno: con todos sus ángulos agudos y todos diferentes, no tiene eje de simetría.
• Triángulo acutángulo equilátero: sus tres lados y sus tres ángulos son iguales; las tresalturas son ejes de simetría (dividen al triángulo en dos triángulos iguales).

Los triángulos rectángulos pueden ser:
• Triángulo rectángulo isósceles: con un ángulo recto y dos agudos iguales (de 45° cada uno), dos lados son iguales y el otro diferente: los lados iguales son los catetos y el diferente es la hipotenusa. Es simétrico respecto a la altura de la hipotenusa, que pasa por el ángulo recto.
• Triángulo rectángulo escaleno: tiene un ángulo recto, y todos sus lados y ángulos son diferentes.

Los triángulos obtusángulos pueden ser:
• Triángulo obtusángulo isósceles: tiene un ángulo obtuso, y dos lados iguales que son los que forman el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Conceptos de triangulos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Triangulos/1720471.html

MLA

"Conceptos de triangulos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Triangulos/1720471.html>.

MLA 7

"Conceptos de triangulos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Triangulos/1720471.html>.

CHICAGO

"Conceptos de triangulos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Triangulos/1720471.html.