Conceptos de turismo
El turismo son todos aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar. Se entiende como aquella actividad, que implica viajar, hospedarse, por un tiempo determinado, en un lugar geográfico no habitual al que uno habita. .En conclusión, realizar turismo, es viajar fuera de la ciudad o del lugar en que vivimos, en busca de descanso, entretención o nuevasexperiencias.
Turista

Un turista es aquella persona que se traslada de su domicilio habitual a otro punto geográfico, estando ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro punto geográfico.

Visitante
Se consideran  visitantes a los extranjeros que ingresen al país con fines científicos, culturales, deportivos o académicos.

ExcursionistaVisitantes temporales que permanecen menos de 24 horas en un lugar (excluyendo viajeros en tránsito).

La naturaleza del turismo
• Antecedentes
El turismo, tal como lo conocemos en la actualidad, nació en el siglo XIX como una consecuencia de la Revolución Industrial, que permitió los desplazamientos con la intención de descanso, ocio, motivos sociales o culturales. Anteriormente, los viajes seencontraban relacionados con el comercio, los movimientos migratorios, las conquistas y las guerras.
De todas formas, en la Grecia clásica existía una incipiente actividad turística con las Olimpiadas ya que, cada cuatro años, miles de personas se desplazaban para asistir al evento.
Se considera que el inglés Thomas Cook fue el pionero en el turismo en cuanto a actividad comercial. En 1841 llevóa cabo el primer viaje organizado de la historia, un antecedente de lo que hoy es un paquete turístico. Diez años más tarde, fundó la primera agencia de viajes del mundo: Thomas Cook and Son.

• Conceptos Generales

Tour: es un recorrido cuya duración no excede de 24 horas, se realiza de una misma localidad o sus alrededores más cercanos e incluye: transporte colectivo con o sin [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Conceptos de turismo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Turismo/102824.html

MLA

"Conceptos de turismo" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Turismo/102824.html>.

MLA 7

"Conceptos de turismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Turismo/102824.html>.

CHICAGO

"Conceptos de turismo." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Turismo/102824.html.