Conceptos De Una Red

CONCEPTO DE UNA RED:
Redes de comunicación, no son más que la posibilidad de compartir con carácter universal la información entre grupos de computadoras y sus usuarios; un componente vital de laera de la información.
La generalización del ordenador o computadora personal (PC) y de la red de área local (LAN) durante la década de los ochenta ha dado lugar a la posibilidad de acceder ainformación en bases de datos remotas, cargar aplicaciones desde puntos de ultramar, enviar mensajes a otros países y compartir archivos, todo ello desde un ordenador personal.
Las redes que permiten todoesto son equipos avanzados y complejos. Su se basa en la confluencia de muy diversos componentes. El diseño e implantación de una red mundial de ordenadores es uno de los grandes ‘milagrostecnológicos’ de las últimas décadas.
Concepto de redes
Es un conjunto de dispositivos físicos " hardware" y de programas "software", mediante el cual podemos comunicar computadoras para compartir recursos(discos, impresoras, programas, etc.) así como trabajo (tiempo de cálculo, procesamiento de datos, etc.)

SISTEMA OPERATIVO MULTIUSUARIO:
La palabra multiusuario se refiere a un concepto de sistemasoperativos, pero en ocasiones también puede aplicarse a programas de ordenador de otro tipo (aplicaciones de base de datos). En general se le llama multiusuario a la característica de un sistemaoperativo o programa que permite proveer servicio y procesamiento a múltiples usuarios simultáneamente (tanto en paralelismo real como simulado).
Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas almismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo.
 
 TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS MULTIUSUARIOS
1) Windows 3.1: Microsoft tomo una decisión,hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos...