Conceptos de valor al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Laura García
Nombre del curso: Cultura de Calidad | Nombre del profesor: Federico Medina Gonzalez |
Módulo: Modulo 1 * El concepto de la cadena de valor * Conceptos de valor al cliente * Técnicas para medir el valor al cliente * La naturaleza del servicio y la calidad | Actividad:Actividad Integradora #2 |
Fecha: 18 de Noviembre del 2011 |
Bibliografía: * Cantú, H.(2006). Desarrollo de una Cultura de Calidad. (3ª Ed.) México.: McGraw Hill (9789701058169) * Evans, J. (2008). Administración y Control de la Calidad. (7ª Ed.) Cengage Learning Editores * Planeación Estratégica Bernardo Ballesteros Diaz Fundación Universitaria Luis Amigo * La Dirección Estratégica de la empresa Teorías y aplicaciones Luis Angel Guerras Martin,Thomson-Civitas Madrid 4ºEdiciòn2007 |

Objetivo:

El objetivo de esta actividad en particular es darle la importancia a todos los factores que involucran el valor al cliente, a los empleados y a todos los involucrados al momento de ofrecer un producto o servicio.
Destacar la importancia del plan estratégico y de cada uno de los elementos que a continuación mencionaremos ejemplificando de qué manera podemos lograr cumplircon el objetivo y lograr la satisfacción del cliente.

Procedimiento:

El procedimiento para realizar este reporte fue el siguiente:
* Analizar cada uno de los temas de manera general.
* Resaltar los conceptos importantes
* Elaborar un pequeño esquema que me permitiera entender de manera más clara el funcionamiento de cada uno de estos departamentos que colaboran en esta interesantetarea de la administración.
* Y ya por último después del análisis concluir con el desglose de cada una de las preguntas solicitadas en dicha actividad.

Resultados:
Me di a la tarea de investigar fuentes de información que me permitieran ejemplificar la importancia de una planeación estratégica, destacando la metodología para diseñar la importante cadena de valor y el proceso el análisisadecuado.
En el módulo hablamos que esta nueva etapa que vivimos se ha convertido en una nueva era de calidad en donde el consumidor elige el producto/servicio que más valor agregado le dé.
Cabe mencionar que esta cadena de valor representa varios proceso entre los principales destacan:
* El abastecimiento de los insumos
* La fabricación
* Comercialización
* El mercado de consumoAl final de cuentas el cliente es aquel que se ve beneficiado directa e indirectamente con los servicios del proveedor y es el que tiene la decisión de decidir si adquiere o no tu servicio/producto, pero cabe mencionar que no siempre es el que lo va a utilizar finalmente y termina siendo una decisión dependiendo de los agentes que lo motiven por ejemplo:

* Identificación de una necesidad* Búsqueda de opciones
* Análisis y evaluación de opciones
* Decisión de adquisición
* Adquisiciòn,entrega y recepción del producto
* Uso del producto o recepción del servicio

En la percepción del valor influyen diferentes características como:
Culturales, Experiencias previas, Expectativas creadas, Ambiente Social

Aquí es donde toma importancia la identificación delcliente, porque de no ser así el objetivo primordial de cualquier organización comenzar a desquebrajarse.
La formulación de una estrategia se torna importante y la manera de diseñar una estrategia efectiva deberá de tener 4 preguntas básicas:

* ¿Quiénes somos?
* ¿Dónde estamos?
* ¿Dónde debemos estar?
* ¿Qué debemos de hacer para llegar ahí?

Específicamente la Misión deberáestar definida en 3 aspectos:

1. Necesidades
2. Tecnología
3. Enfoque a las necesidades de los grupos de afluencia

Y tocando el tema de la visión básicamente viene a ser la definición inamovible de los valores corporativos moral y socialmente compatibles con la sociedad.

Pudiéramos mencionar 3 estrategias que encajan en cualquier industria que son: Liderazgo - Diferenciación –...
tracking img