Conceptos de valores y antivalores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de valores hace referencia a aquello que es positivo y que valora la persona. Estos valores del ser humano se convierten en los caballos que nos dan el empuje y la fuerza para conseguirlas cosas en la vida. Pueden ser innatos como la bondad o la misericordia o aprendidos como el respeto y la responsabilidad.
Por lo tanto es muy importante conocer tus valores y vivir en coherenciacon ellos ya que al final se convertiran en valores virtudes. Si somos conscientes de nuestros valores, los cultivamos y además están alineados con los principios naturales de la vida estos nosproporcionarán satisfacción y bienestar ya que estamos viviendo en coherencia interna con nosotros mismo y con el entorno y el mundo. Esto es mantener un equilibro entre valores y ética. En cambio si somosinconscientes de nuestros valores y no los cultivamos estaremos en incoherencia interna destruyéndonos a nosotros mismos, y también a nuestro entorno. En definitiva estaremos cultivando antivalores.Los valores van a marcarte un estilo de vida saludable y abundante o un estilo de vida enfermo y escaso. Asi son de radicalmente importantes los valores.
El hombre gracias a su inconsciencia haincorporado a su vida antivalores que le dañan la existencia, que lo hacen cometer más errores de la cuenta y sentir frustración, depresión, así como apego a conductas que solo lo hacen sentirse más solo ydañado por dentro. Podria afirmarte que los VALORES provienen del YO (tu ser verdadero) y los ANTIVALORES de tu EGO (tu máscara social).
Los medios de comunicación y el consumismo hace que el hombreeste invadido por “antivalores”. Hoy los estilos de vida vinculados al disfrute instantaneo o a la permisividad están creciendo y parece que se habla menos de temas profundos y mucho menos deautoevaluarse.
El culto a la apariencia es uno de los antivalores que tiene más esclavo al hombre. Los modelos de vida que imponen los medios hace que las personas no se sientan a gusto con nada de lo...
tracking img