Conceptos de vector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.T.A.
F.I.C.M.

CONSULTA DE LA MATERIA LEYES FÍSICAS (I)
(Jaime Molina Ing. Mecánico)

NOMBRE: CHICAIZA DAVID
CURSO: PRIMER SEMESTRE (MECANICA)
PARALELO: “A”
FECHA: AMBATO, 14 DE MARZO DEL2011
TEMA: ¿QUÉ ES MAGNITUD, UNIDAD Y VECTOR?

¿Qué es Magnitud, Unidad y Vector?
Magnitud.- Fís. Propiedad física que puede ser medida; p. ej., la temperatura, el peso, etc. Tamaño de uncuerpo.
Magnitud (física y química).- Magnitud (física y química), propiedad de un objeto o de un fenómeno físico o químico susceptible de tomar diferentes valores numéricos.
Las magnitudes pueden serextensivas o intensivas. El valor de cualquier magnitud extensiva se obtiene sumando los valores de la misma en todas las partes del sistema. Por ejemplo, si un sistema se subdivide en partes pequeñas,el volumen total o la masa total se obtienen sumando los volúmenes o las masas de cada parte. El valor obtenido es independiente de la manera en que se subdivide el sistema.
Las magnitudesintensivas no se obtienen mediante tal proceso de suma, sino que se miden y tienen un valor constante en cualquier parte de un sistema en equilibrio. La presión y la temperatura son ejemplos de magnitudesintensivas.
Unidad.- Fís. Las elegidas para que satisfagan las fórmulas en las que intervienen.
Unidad, cantidad elegida para medir por comparación todas las de su especie. Las leyes de la Física y laQuímica expresan relaciones entre magnitudes, como, por ejemplo, longitud, tiempo, fuerza, temperatura o cantidad de sustancia, y la medida de una magnitud como éstas exige compararla con ciertovalor unidad de la misma.
Las unidades de todas las magnitudes físicas y químicas se pueden expresar en función de estas siete unidades: metro, kilogramo, segundo, kelvin, amperio, candela y mol,unidades fundamentales del Sistema Internacional de unidades (SI). Así, la unidad de aceleración m/s2 se expresa en función de las de longitud (m) y tiempo (s). Algunas combinaciones de unidades reciben...
tracking img