Conceptos de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inespecífica: Fuerza interna sustancial mediante la que obra el ser que la posee
Filosófica: Actividad natural inmanente (Inherente a algún ser o unido de un modo inseparable a su esencia)autoperfectiva
Religiosa cristiana: La vida humana es un paso que conduce al alma de la inexistencia a la plenitud eterna en un período de tiempo.
Religiosa budista: La vida es cada uno de los estados dereencarnación de los seres sintientes (buscará evitar el sufrimiento y fomentar el placer) en el samsara (es este mundo lleno de dolor y tristeza tal como lo conocemos. Todos los seres de este mundo estánsujetos a la ley del karma).
Fisiológica: Un organismo vivo es aquel, compuesto por materia orgánica (C,H,O,N,S,P), capaz de llevar a cabo funciones tales como comer, metabolizar, excretar, respirar,moverse, crecer, reproducirse y responder a estímulos externos. Pero tales funciones no son del todo determinantes. Por ejemplo, ciertas bacterias quimiosintéticas anaerobias estrictas no realizan larespiración. Hoy en día esta definición no se ajusta correctamente y, a pesar de su popularidad inicial, ha sido ya desechada.
Metabólica: Un sistema vivo es un objeto con una frontera definida quecontinuamente intercambia sustancias con el medio circundante sin alterarse. También ha sido rechazada por no poder incluir objetos vivos tales como las semillas, las esporas, o bacterias encapsuladas enestado de latencia. Y también por definir como vivos entidades tales como el fuego.
Bioquímica: Todo organismo vivo contiene información hereditaria reproducible codificada en los ácidos nucleicoslos cuales controlan el metabolismo celular a través de unas moléculas (proteínas) llamadas enzimas que catalizan o inhiben las diferentes reacciones biológicas. A pesar de ser más precisa y acertada,tampoco se la considera una definición válida ya que excluye la vida fuera de la química que conocemos y, por ejemplo, la imposibilita en el campo cibernético o en una química distinta; algo que,...
tracking img