Conceptos De Vigotzky

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
INTRODUCCION

Vygotsky.- constructivista social, no propuso etapas generales del desarrollo, desarrollo la Zona de Desarrollo Próximo, lenguaje, dialogo, herramientas de la cultura.
Supapel primordial: el lenguaje tiene un papel poderoso en la formación del pensamiento, la educación tiene papel central, ayuda a los niños a aprender las herramientas de la cultura.
ParaVygotsky el maestro es facilitador y guía no director; establece muchas oportunidades para que los estudiantes aprendan con el y con compañeros mas hábiles.

Zona de Desarrollo Próximo (ZDP).-Rango de habilidad que para el niño son demasiado difíciles y donde los niños se apoyan por medio de la guía de niños mas hábiles. .
Es la distancia entre el nivel real de desarrollo determinadopor la capacidad de resolver independientemente el problema y el nivel de desarrollo potencial determinado a través de la resolución de un problema bajo la guía de un adulto o en colaboración con otrocompañero más capaz.
Se refiere a como el ser humano tiene consigo un código genético o 'línea natural del desarrollo' también llamado código cerrado, que está en función de aprendizaje, enel momento que el individuo interactúa con el medio ambiente. se toma en cuenta la interacción sociocultural. No podemos decir que el individuo se constituye de un aislamiento. Más bien de unainteracción, donde influyen mediadores que guían al niño a desarrollar sus capacidades cognitivas. A esto se refiere la ZDP. Lo que el niño pueda realizar por sí mismo, y lo que pueda hacer con el apoyo de unadulto, la ZDP, es la distancia que exista entre uno y otro.

Andamiaje.- es una situación de interacción entre un sujeto de mayor experiencia y otro de menor experiencia, en la que elobjetivo es la de transformar al novato en experto.
La actividad habrá de resolverse en forma cooperativa.

Las características del andamiaje son:
1. Es ajustable: de acuerdo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigotzky
  • Vigotzky Y La Educacion
  • Vigotzky Piaget
  • Vigotzky
  • Vigotzky
  • Comparacion Piaget, Biner y Vigotzky
  • Vigotzky
  • Vigotzky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS