Conceptos de violacion en amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- Elabora una tabla donde menciones en qué consisten los conceptos de violación en qué casos éstos son calificados por el juzgador como inoperantes, inatendibles o infundados.

Conceptos de Violación

Del Primero se desprenden:

Inconstitucionalidad del artículo tercero del Decreto por el que se reforman diversas disposiciones fiscales: artículo 10 – B, párrafo 2 de la Ley del ImpuestoSobre la Renta. En su relación con: artículo 70, fracción VII de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y el artículo 6, fracción I de la Ley del Impuesto Sobre el Activo.

Los cuales consisten, según la presente demanda en el trato inequitativo para las Sociedades Cooperativas de Producción de Bienes y/o Servicios que solamente producen servicios en comparación a las Sociedades Cooperativas deProducción de Bienes y/o Servicios que solo producen bienes y Sociedades Cooperativas de Consumo de Bienes y/o Servicios.

Puesto que estas disposiciones afectan a las primeras en cuanto que no las beneficia con la exensión parcial de pago en cuanto a sus impuestos y argumentan como inequitativa esta situación al si otorgarle esta exensión parcial de pago de impuestos en lo que concierne alimpuesto sobre la renta, principalmente.

Y de Segundo se desprende:

Que se proclama solo en el caso en el que sea considerado improcedente o infundado el concepto de violación anterior.

Se hace valer la inconstitucionalidad de este decreto y mencionan su relación en referencia a lo de la Ley del Impuesto Sobre la Renta en lo referente al trato inequitativo que la da a las SociedadesCooperativas de Producción de Bienes y/o Servicios que solamente producen servicios que no les otorga la exensión parcial del impuesto sobre la renta.

En este caso sólo corroboran sus pretensiones al reiterar este trato inequitativo que se la hace a esta empresa por ser una Sociedad Cooperativa de Producción de Bienes y/o Servicios que solamente produce servicios, en su relación con las SociedadesCooperativas de Producción de Bienes y/o Servicios que solo producen bienes y las Sociedades Cooperativas de Consumo de Bienes y/o Servicios y se protegen al utilizar este segundo concepto para el caso que se menciona en el párrafo anterior.

Si son o no inoperantes, inatendibles o infundados:

No son inoperantes al encontrarse bien estructurados sus conceptos de violación y solamente al pedir eltrato equitativo que va bien relacionado con el acto reclamado.

No es inatendible puesto que es la primera vez que se reclama por parte del quejoso y no ha sido decidida anteriormente esta misma demanda en ninguna otra resolución.

No son infundados ya que considero que al allegarse el quejoso de fundamentos tanto legales como jurisprudenciales y por ende jurídicos no es infundado, puestoque al analizarlo, en mi opinión le asiste la razón jurídica de querer reclamar este trato que debe ser equitativo ya que menciona el artículo constitucional al que hace alusión y sus fundamentos jurisprudenciales que le asiste en tal razón.

3.- Analiza las jurisprudencias relativas a la falta de conceptos de violación y la falta de firma en la demanda y menciona en la siguiente tabla lasconsecuencias que cada una de ellas.

Falta de Conceptos de Violación (Consecuencias)

Las consecuencias son los “CONCEPTOS DE VIOLACION EN DEMANDAS DE AMPARO INDIRECTO, CUANDO NO EXISTEN DEBE SOBRESEERSE EN EL JUICIO Y NO NEGAR EL AMPARO. Puesto que si se omite en la demanda de amparo expresar los conceptos de violación, o sólo se combate el acto reclamado diciendo que es incorrecto,infundado, inmotivado, o utilizando otras expresiones semejantes, pero sin razonar por qué se considera así, tales afirmaciones tan generales e imprecisas, no constituyen la expresión de conceptos de violación requerida por la fracción V del artículo 116 de la Ley de Amparo, y el Juez de Distrito, salvo el caso de suplencia de la queja deficiente, no puede juzgar sobre la constitucionalidad de los actos...
tracking img