Conceptos de violencia escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola compañeros: para mi estos son los términos que debemos de clarificar para empezar nuestro trabajo:
Violencia: La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, opuede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas uofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes.
Convivencia: La convivencia es una forma de vivir que debemos escoger desde muy jóvenes. Para laconvivencia positiva es necesario el respeto, el amor, entre otros, debemos tolerar costumbres de otras personas.

Conflictivos: Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos ogrupos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival -incluso cuando talconfrontación no sea física o sea solo de palabras- para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.

Aprovechamiento escolar: Es alcanzar la máxima eficiencia en elnivel educativo donde el alumno puede demostrar sus capacidades cognitivas, conceptuales, aptitudinales, procedimentales.
Violencia intrafamiliar: La violencia intrafamiliar es toda acción u omisiónprotagonizada por los miembros que conforman el grupo familiar, este puede ser por afinidad, sangre o afiliación y que transforma en agresores las relaciones entre ellos causando daño físico,psicológico, sexual, económico o social a uno o varios de ellos.

Deserción escolar: Es el abandono del estudio debido a diversos factores que influyen en el niño, y como consecuencia se produce el rezagoeducativo y la analfabetizacion.
Desintegración familiar: La desorganización familiar constituye una modalidad de desintegración, la cual es el rompimiento de la unidad o la quiebra en los roles de...
tracking img