Conceptos De Ética

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Concepto de ética:
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.[
la ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio,permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.
Moral personal y moral social
Moral personal: poseer una moral personal implica un esfuerzo permanente de resistencia, dado que la moral general es muy permisiva en las situaciones en las que un ser humano se ve envuelto todos los días y suele entonces convertirse en una tentación omnipresente. Lo más fácil es decir “es una mierda perolo hace todo el mundo, entonces que importa si lo hago yo”, creo que es mejor decir que es una mierda y dejarlo ahí.

la moral personal nos define individualmente como pocas cosas lo hacen, es el listado de las pautas que creamos para poder ser bien lo que queremos ser y lo que ya somos. Es la llave de la libertad como individuo, es el camino para encontrar la armonía (que según Saramago es lafelicidad verdadera) y la paz, pues estando seguro de lo que se cree, se está seguro de lo que se hace, dejando de lado las peligrosísimas deudas que contraen los individuos con ellos mismos.
Moral social: La moral social, es la moral impuesta por la sociedad en la que vive la persona, es decir, lo que la comunidad dicta como correcto o incorrecto.
la moral social yo la describiria como ladignidad de una persona ante el estilo de vida de una sociedad arraigada de un comportamiento unico a seguir para ser parte de la misma, en esta moral, la persona no se deja influenciar por la sociedad pero realmente se enfatiza en el punto de que corrobora en pro de una comunidad o sociedad, personas que dan buen ejemplo y que como sociedad dejan buen nombre de su region o etado
necesidad de la moralpublica
La moral pública si existiera, se aplicaría a la convivencia en sociedad, se encargaría de estudiar los deberes de los miembros de esa sociedad hacia con la misma sociedad, justificando dichos deberes, en una especie de solidaridad que uniría al ser individual con todos los demás que conforman esa sociedad.
Estos deberes se suelen confundir con los, deberes de justicia y deberes decaridad. La justicia sería el sentimiento que nos impulsaría a no causar daño a otros; la caridad, sería el sentimiento que nos llevará a hacer el bien. La justicia, sería el respeto del derecho o de los derechos de otro y otros; la caridad, que no responde a un derecho es el amor fraternal para con el prójimo. Estos sentimientos deben soldarse en la conciencia. Por lo demás, algunos deberes decaridad han llegado a convertirse en el pasado, y otros llegarán tal vez a convertirse en el porvenir, en deberes de justicia.
La moral y la renovación de la vida social y publica
Moral es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía paraobrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).
FALTA

La crisis de valores en nuestra sociedad
El ingenuo optimismo en el progreso y la evolución del ser humano, alimentado sobre todo en los años de ilustración , ha dejado de tener sentido. Muy al contrario el tipo de sociedad, el modo de vivir de nuestra sociedad postmoderna, noparece promover la vida feliz sino una vida cómoda aunque carezca de sentido.
Una muestra elocuente es el proceso que lleva a muchos jóvenes de las escuelas a la deserción y de ahí a la evasión drogada o la delincuencia o la delincuencia, a los mayores al materialismo y a la deshumanización.
El hombre de hoy contempla en su conciencia un gran vacio de valores, no es posible separar la crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Etica
  • CONCEPTO DE ETICA
  • Conceptos de etica
  • Conceptos De Etica
  • Conceptos de Etica
  • conceptos de etica
  • CONCEPTOS DE ETICA
  • Concepto etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS