Conceptos del beisbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuál es objetivo del beisbol?
El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscandoalcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelotabateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera (véase Reglas para más detalles del juego).2.

3. Definir conceptos
Bola: Una pelota de béisbol es aquella que se utiliza para la práctica de dicho deporte. Su circunferencia es de 9 pulgadas (22.5 centímetros) y no mayor a 9 1/4 pulgadas(24 centímetros), y 5 onzas (142 g) de peso, algunas de estas pelotas pueden ser usadas en ligas infantiles. La construcción varía, generalmente el núcleo de la pelota es de corcho, caucho, o unamezcla de ambos, y en ocasiones puede constar de varias capas. A su alrededor están enrollados cintas de varios materiales que incluyen hilo y cordel, ocasionalmente puede ser utilizada lana. Finalmenteposee una cubierta de piel, en dos piezas, que son cosidas juntas en 108 costuras de hilo rojo encerado de algodón. La costura enrollada es más plana y ofrece menor resistencia al viento. Este es eltipo de costura usado para las pelotas en las Ligas Mayores de Béisbol y es ideal para el juego.

Base por bola: La frase base por bolas se refiere al juego de béisbol. Se aplica cuando el lanzadortira la pelota afuera de la zona de bateo en cuatro ocasiones durante un turno al bate. Entonces el bateador debe ocupar la primera base aunque su turno al bate no es oficialmente archivado. Se le conocetambién como boleto.
Base: cada una de las cuatro almohadillas colocadas en el campo de juego, hacia donde los jugadores de la ofensiva se dirigen para evitar ser eliminados por el equipo...
tracking img