conceptos del internet

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Conceptos básicos sobre Internet
¿Qué es la Web y cómo puedes aprovechar sus beneficios?
Mientras consultas las sugerencias sobre seguridad y protección que se ofrecen en la sección Está bien saberlo, es posible que te surjan algunas dudas sobre qué es la Web y cómo utilizar ciertos tipos populares de servicios online. Consulta las respuestas que han ofrecido los Googlers y obtén másinformación sobre cómo conectarse a Internet, encontrar información y navegar en la Web, así como conectarse con otros usuarios y compartir contenido online.
Cómo conectarse a Internet
¿Qué es Internet?
Internet es una red mundial de ordenadores conectados entre sí. Cuando te conectas a Internet, puedes acceder a la World Wide Web, una red informática mundial comparable a una biblioteca llena de páginasde información.
Para obtener más información, explora el libro online 20 cosas que he aprendido de Google.
¿Cómo te conectas a Internet? ¿Cuál es la función de un proveedor de servicios de Internet (ISP)?
Antes de empezar a explorar la Web, necesitarás configurar un plan con un ISP. Un ISP, o proveedor de servicios de Internet, es la empresa que te permite acceder a Internet y a otros serviciosweb. Este tipo de empresas proporcionan distintos métodos de conexión, como acceso telefónico, acceso por cable, fibra óptica o Wi-Fi. Estas conexiones diferentes determinan la velocidad a la hora de acceder a Internet.
¿Cómo llega Internet a mi teléfono móvil? ¿Es diferente de la conexión de un ordenador?
En general, un teléfono móvil se conecta a Internet con la misma señal inalámbrica que seutiliza para realizar una llamada telefónica. Tu teléfono se conecta a una antena de telefonía de la zona que, a su vez, conecta tu teléfono a Internet. Los proveedores de servicios cobran por los planes de datos debido a que la transferencia de datos entre los dispositivos móviles e Internet puede llegar a ser costosa.
Algunos dispositivos, como los dispositivos móviles con Android, también sepueden conectar a Internet mediante una red Wi-Fi. La red Wi-Fi permite que tu teléfono, tablet u ordenador portátil se conecte a Internet sin cables y sin necesidad de una señal móvil o un plan de datos. Generalmente, la conexión a Internet en tu teléfono móvil es más rápida a través de redes Wi-Fi, pero debes encontrarte en una zona donde haya una red Wi-Fi disponible. Muchas cafeterías,comercios y, en ocasiones, ciudades enteras, ofrecen redes Wi-Fi gratuitas.
¿Cómo llega Internet a mi teléfono móvil? ¿Es diferente de la conexión de un ordenador?
En general, un teléfono móvil se conecta a Internet con la misma señal inalámbrica que se utiliza para realizar una llamada telefónica. Tu teléfono se conecta a una antena de telefonía de la zona que, a su vez, conecta tu teléfono aInternet. Los proveedores de servicios cobran por los planes de datos debido a que la transferencia de datos entre los dispositivos móviles e Internet puede llegar a ser costosa.
Algunos dispositivos, como los dispositivos móviles con Android, también se pueden conectar a Internet mediante una red Wi-Fi. La red Wi-Fi permite que tu teléfono, tablet u ordenador portátil se conecte a Internet sin cables ysin necesidad de una señal móvil o un plan de datos. Generalmente, la conexión a Internet en tu teléfono móvil es más rápida a través de redes Wi-Fi, pero debes encontrarte en una zona donde haya una red Wi-Fi disponible. Muchas cafeterías, comercios y, en ocasiones, ciudades enteras, ofrecen redes Wi-Fi gratuitas.
¿Qué es un navegador?
De la misma forma que vas a una biblioteca a "buscar" enlos libros, puedes buscar o explorar páginas en Internet mediante un navegador de Internet. Un navegador es un tipo de software instalado en tu ordenador que te permite acceder a Internet. El navegador actúa como una ventana que te muestra los distintos sitios web donde se encuentra la información. Todo lo que tienes que hacer es escribir una dirección web en tu navegador y este te dirigirá a ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de Internet
  • Conceptos De Internet
  • Conceptos De Internet
  • Conceptos de internet
  • Conceptos de internet
  • CONCEPTO INTERNET
  • CONCEPTOS INTERNET
  • Antecedentes y conceptos de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS