Conceptos demográficos: migración, defuncion, nacimiento

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA


Conceptos
Migración, Defunciones y Nacimientos

Nacimientos
El parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo desalida del bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona. La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas. Se considera que una mujer iniciael parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.

Los niños nacidos vivos, peromuertos antes de su inscripción en el registro civil, son clasificados con los mortinatos. Para los nacimientos, no se suele corregir el error, débil que resulta.

Defunciones
Es la Muerte, ladefunción se puede definir como la separación del alma y el cuerpo el fallecimiento de una persona.

DEFUNCIONES EN MENOS DE UN AÑO
No incluye a los niños nacidos vivos, fallecidos antes de su declaración(falsos mortinatos). En las estadísticas, definitivas, se distinguen, entre los mortinatos y niños declarados sin vida, los que han respirado y los que no han respirado. Sirven para corregir las tasasde mortalidad infantil y existen, por tanto, dos series de esas tasas (no corregidas y corregidas).

Se suele admitir que la mortalidad durante un año depende más de las condiciones sanitarias delmomento que del pasado de los individuos.

Desplazamientos y migraciones
Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otrodestino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos demigraciones: migraciones humanas y animales.

Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población. Y las de especies animales se estudian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos demograficos
  • Conceptos demográficos.
  • Conceptos Demograficos
  • Defunciones: concepto y aplicaciones
  • Concepto de Migración
  • Conceptos B sicos de Demograf a
  • La población, migración, emigración y crecimiento demográfico
  • Conceptos y definiciones demograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS