Conceptos Demograficos

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Conceptos.
1) Demografía: disciplina que estudia las poblaciones humanas, registrando datos sobre su tamaño y características más relevantes.
2) Crecimiento natural: El crecimiento natural de lapoblación es el balance entre la cantidad de personas que nacen y las que mueren, cifras que se expresan en términos absolutos o en tasas.
3) Migración: Es todo desplazamiento de población entre países ode un lugar geográfico a otro dentro de un mismo país, con traslado de residencia, en un período periodo determinado de tiempo o más.
4) Población: Conjunto de habitantes de un área determinada.
5)Proyecciones de población: es una estimación acerca del tamaño y características por sexo y edad, de acuerdo a la evolución de la población en censos anteriores y considerando como supuestos unatendencia futura de la fecundidad, de la mortalidad y la migración.
6) Densidad: Indica la población que habita en una zona por unidad de superficie territorial de dicha zona. Permite distinguir cuales sonlas zonas donde existe un número de personas muy elevado o muy reducido, respecto al territorio que habita
7) Desarrollo humano:
8) Esperanza de vida: Es el número de años que vivirá en promedio cadarecién nacido de una cohorte hipotética sometida durante su vida a las tasas de mortalidad por edades del período en estudio.
9) Etnia: Agrupación natural de hombres y mujeres con característicascomunes o similares presentes en la lengua, la cultura o la formación social y que, habitualmente, convive en una territorio geográfico determinado.
10) Fuerza de trabajo: Las personas clasificadasdentro de la fuerza de trabajo se denominan: población económicamente activa.
11) Índice de masculinidad: Corresponde al número de hombres por cada 100 mujeres, indicador que también puede calcularse porgrupos de edad.
12) Natalidad: Es el cociente entre el número de nacimientos ocurridos en un determinado período y la población media de ese mismo período.
13) Mortalidad: Se define como el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos demográficos.
  • Conceptos B sicos de Demograf a
  • Conceptos y definiciones demograficas
  • Conceptos De Demograf A
  • conceptos demograficos
  • Conceptos demográficos: migración, defuncion, nacimiento
  • demografico
  • DemografA A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS