Conceptos derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad Limitada : Fin. Término que se aplica a un tipo de sociedad comercial donde los accionistas responden por los pasivos de la empresa sólo hasta el límite del valor nominal de lasacciones que poseen.
1. ATRIBUCION: f. Adjudicación de hechos o cualidades a alguien:
2. Asignación de algo a alguien como de su competencia:
3. Facultad que da a una persona el cargo queejerce:
BIEN: Son todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio. Ahora, el conjunto de bienes, integra elpatrimonio de las personas.
CREDITO: en un sentido genérico, crédito (del latín credere), significa confianza. De una persona en quien se cree, a la que se le tiene confianza, se dice que es persona dignade crédito. Mas no siempre que hay confianza hay crédito en sentido jurídico, y sí hay ocasiones en que el crédito se concede con ausencia de confianza (como cuando se da dinero a un comerciante paraque salga de situación angustiosa y, como no se confía en él, se le nombra un administrador para su empresa, caso frecuente en la vida bancaria).
SOCIO FUNDADOR: Persona que con otras se encarga dellevar a cabo los trámites de constitución de una sociedad de la que será miembro. En la sociedad anónima, por ejemplo, son socios fundadores las personas que otorgan la escritura social y asumen latotalidad de las acciones. Pueden tener ciertos derechos especiales en el reparto de los resultados, bajo la forma de
bonos de fundador.: Los bonos del fundador son títulos de crédito que representanun beneficio especial y temporal para los socios fundadores que se traduce en la obtención de la participación concedida en las utilidades anuales que no debería exceder del diez por ciento, ni podráabarcar un período superior a diez años a partir de la constitución de la sociedad y tal participación no deberá cubrirse sino después de haber pagado a los accionistas un dividendo del 5% sobre el...
tracking img