Conceptos derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pauta, del latín pacta (“pacto”, “convenio”), es un término que permite hacer referencia a un modelo, ejemplo, normativa o regla. Las pautas, en este sentido, son preceptos a seguir. Por ejemplo:“Esta institución tiene pautas que deben ser respetadas”, “Los jugadores siguen sin respetar las pautas del entrenador en el terreno de juego”, “Para tener éxito en el mercado laboral, es importantecumplir con algunas pautas básicas”, “Ningún proceso puede llegar a buen puerto sin pautas claras”.
Un precepto es una regla o declaración que aconseja o establece un principio o principios; un curso deacción acerca de la conducta; instrucciones que se entienden como reglamento o reglas de conducta.

La sanción es un término, en Derecho, que tiene varias acepciones.la sancion presupone la violacionde una norma.
En primer lugar, se denomina sanción a la consecuencia o efecto de una conducta que constituye infracción de una norma jurídica (ley o reglamento). Dependiendo del tipo de normaincumplida o violada, puede haber sanciones penales o penas; sanciones civiles y sanciones administrativas.
Sin embargo, habitualmente la referencia a una sanción se hace como sinónimo de pena pecuniaria,es decir, una multa o, al menos, para penas leves (por ejemplo, prohibiciones para ejercer cargos). Por el mismo motivo, comúnmente se suele relacionar la expresión sanción con la Administraciónpública (sanciones administrativas) y el término pena se deja para el ámbito del Derecho penal.
Se llama relación a aquella correspondencia o conexión que se establece entre algo o alguien con otra cosa ocon otra persona.
En tanto, las relaciones sociales son aquellas interacciones sociales que se encuentran reguladas por normas sociales entre dos o más personas, presentando cada una de ellas unaposición social y desplegando un papel social.
postulado
1. m. Proposición que se toma como base para un razonamiento o demostración,cuya verdad se admite sin pruebas.
2. Idea o principio que se...
tracking img