Conceptos desarrollo de emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento. “Es un término que hace referencia a la acción que consiste en proceder, que significa actuar de una forma determinada. El concepto, por otra parte, está vinculado a un método o una manera de ejecutar algo.”
Método. “Es una palabra que proviene del término griego methodos (“camino” o “vía”) y que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala elcamino que conduce a un lugar.”
Operación. “Una operación describe una etapa de trabajo de un plan. Los puestos de trabajo, instrumentos de inspección y características de inspección se pueden asignar a una operación de inspección. Dentro de un plan, la operación se identifica con un número.”
Función. “Conjunto de actividades afines, dirigidas a proporcionar a las unidades de una organizaciónlos recursos y servicios necesarios para hacer factible la operación institucional.”
División del trabajo. “Forma de producción en la cual las diversas fases de un proceso productivo se separan en tareas específicas, lo que permite el desarrollo de la especialización del trabajo y con ello el aumento de la producción y la productividad.”
Concepto de unidad Administrativa. “Es una direccióngeneral o equivalente a la que se le confieren atribuciones específicas en el reglamento interno. Puede ser también un órgano que tiene funciones propias que lo distinguen de los demás en la institución. Elemento de la clave que identifica y clasifica el gasto público por entidades, según la organización interna de cada institución.”
Las relaciones en la Organización.
Naturaleza y propósito deorganización. “Muestra el objeto o el fin último a alcanzar. El propósito institucional se distingue de la misión en el uso que se le da, pues mientras la misión distingue la razón de ser de un ente administrativo, el propósito lo es de una categoría programática.”
Organización formal e informal. “Las relaciones formales se consideran así a las relaciones que se dan dentro de la estructuraOrganizacional, y que permiten efectuar las funciones y actividades, establecen la autoridad y las jerarquías, o sea, las relaciones entre superiores y subordinados, entre personas del mismo nivel o en el departamento en niveles diferentes, entre personas que pertenecen a la empresa y quienes están fuera de ella.” “Las Informales son las que nacen de la convivencia humana entre los empleados de una empresa,que intercambian opiniones, sentimientos, ideas, sucesos, experiencias adquiridas entre otras.”
Niveles organizacionales. “Es el del número de personas que un administrador puede supervisar efectivamente, límite que, sin embargo varía de acuerdo con cada situación.”
Tramo de Administración o de Control. “Es la cantidad de subordinados que un administrador puede dirigir en forma eficaz yeficiente.”
Departamentalización. “La departamentalización es un proceso por el cual se agrupan, entre los órganos de una determinada organización, actividades o funciones similares y, lógicamente, relacionadas. En un primer momento se reparte el trabajo por tareas logrando una especialización que permite obtener ganancias de productividad.”
Tipos de organigramas. “Es la representación gráfica de laestructura de una empresa u organización.
POR SU NATURALEZA:
Microadministrativos: Corresponden a una sola organización, y pueden referirse a ella en forma global o mencionar alguna de las áreas que la conforman.
Macroadministrativos: Involucran a más de una organización.
Mesoadministrativos: Consideran una o más organizaciones de un mismo sector de actividad o ramo específico. Cabe señalar que eltérmino mesoadministrativo corresponde a una convención utilizada normalmente en el sector público, aunque también puede utilizarse en el sector privado.
POR SU FINALIDAD: 
Informativo: Se denominan de este modo a los organigramas que se diseñan con el objetivo de ser puestos a disposición de todo público, es decir, como información accesible a personas no especializadas. Por ello, solo deben...
tracking img