Conceptos dinamicos de la ter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos dinámicos de la TER
Intentemos descifrar los conceptos dinámicos, aunque sea porque la dinámica relativista según la interpretación contemporánea de los entusiastas de la TER se basa en la completamente falsa cinemática relativista.
Empecemos por las aclaraciones generales. La ilimitada difusión de la idea sobre la relatividad de todas las magnitudes de la TER es completamneteinfundada. Efectivamente, sea que dos cuerpos se encuentran a una distancia [pic]uno respecto del otro y tienen una velocidad relativa [pic]. Entonces el resultado de la interacción de estos cuerpos en el momento [pic]no se determina por las características mencionadas sino que depende de toda la prehistoria del movimiento. Puesto que la interacción se transmite a una velocidad finita, entonces en elmomento [pic]sobre el primer cuerpo influirá no el segundo cuerpo real (en el momento [pic]) con sus propias coordenadas y velocidad, sino cierta "imágen" de éste segundo cuerpo del punto precedente de la trayectoria desde donde alcanzó a llegar la acción en el momento [pic]. De este modo, cualquier magnitud física (por ejemplo, la fuerza) no puede depender sólo de la velocidad relativa en ese mismomomento de tiempo. La unica excepción la hace cualquier coque de partículas puntuales para el cual [pic]. Por consiguiente, o bien hay que utilizar ecuaciones más complejas en vez de las ecuaciones diferenciales locales (considerar la prehistoria) o bien hay que rechazar la idea de la relatividad de todas las magnitudes. Incluso el concepto mismo de "velocidad relativa en el momento de tiempodado" se vuelve indetreminado ya que cualquier acción real se determinará por las características del momento anterior de tiempo. Y orgánicamente la TER no conoce la velocidad absoluta (sólo la relativa). Esto ya ha provocado confusiones. Por ejemplo, Einstein prácticamente consideraba que la aberración estelar depende de la velocidad relativa de la Tierra y las estrellas ([41], v.1). Pero losexperimentos muestran sólo una dependencia de la aberración estelar rerapecto a la velocidad de la Tierra, y la velocidad de las estrellas no influye de ninguna manera. A pesar de la gran dispersión de las velocidades de las estrellas, la aberración en la Tierra se fija igual para todas las estrellas. ¿A donde se fue la velocidad relativa? Esto, prácticamente, ya es una refutación de la concepciónoriginal de la TER. Una refutación análoga de la TER se obtiene en el problema sobre la bobina en el campo magnético: el movimiento de la bobina induce inmediatemente una corriente en ella, y el movimiento del imán (de acuerdo al carácter finito de la velocidad de transmisión de las interacciones) sólo después de un cierto tiempo. No hay simetría en el problema y la dependencia sólo de la velocidadrelativa es claramente insuficiente.

El concepto de masa

Pasemo ahora a conceptos dinámicos más concretos. Empecemos con el concepto de "masa". Para introducir correctamente a la TER el nuevo concepto de "masa de un cuerpo en movimiento" es necesario determinar primero el procedidmiento para la medición de semejantes masas en movimiento, independientemente de cualquier teoría. (O en la TGR parala "masa del cuerpo en el campo gravitacional": la diferencia entre la masa gravitatoria y la inerte, contrario al propio postulado.) Esto deberá ser precisamente una medición y no un reconteo, por ejemplo, nuevamente mediante la formula postulada para la energía o el impulso. De otro modo la teoría intenta "sostenerse ella misma de los cabellos". No existe tal procedimiento de medición para laTER.
El concepto físico de "masa" no tiene una relación directa con todas aquellas formulas (las matemáticas) en las cuales puede entrar la letra "[pic]". Para el concepto básico de masa existe una sóla definición - prototipo exacta. Dicha definición determina la masa precisamente en estado de reposo (por ejemplo, para el prototipo de la longitud también existen condiciones: las térmicas). Y no...
tracking img