Conceptos dirección comercial

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
DIRECCIÓN COMERCIAL

CONCEPTOS

DIRECCIÓN COMERCIAL

DIRECCIÓN DE MARKETING

DIRECCIÓN DE VENTAS


CONCEPTOS

DIRECCIÓN COMERCIAL:

En una empresa, la Dirección Comercial es la mayorresponsable del departamento comercial. En dependencia directa de la Dirección General de la compañía, la Dirección Comercial es responsable del cumplimiento de los objetivos de ventas de la misma. Dela Dirección Comercial dependen dos áreas principales, a saber, Marketing y Ventas.
Entre las funciones que desempeña la Dirección Comercial destacan:
Personal: Selección del personal deldepartamento comercial, detección de necesidades y seguimiento de los planes de formación de todo el personal del departamento comercial, establecimiento de la política de retribución e incentivos de personalde ventas, motivación del personal del departamento.
Objetivos: Elaboración del presupuesto de ventas anual, elaboración y valoración de los objetivos comerciales, elaboración de los presupuestos degastos del departamento comercial.
Ventas: Definición de política de precios y condiciones comerciales, gestión de ventas de grandes cuentas, realización de visitas de acompañamiento de losvendedores, mantenimiento de una relación continuada con los clientes para conocer sus necesidades o problemas.
Seguimiento: Despacho, asesoramiento y dirección de los vendedores, supervisión de las gestionescomerciales, supervisión de los gastos comerciales (en especial, los de ventas), identificación de indicadores del departamento, medición de los mismos con una determinada frecuencia y establecimientode medidas correctoras, relación y comunicación continua con proveedores, frecuencia de devoluciones.
Marketing: Establecimiento de las líneas generales del Plan de marketing y en concreto elmarketing mix, seguimiento de la ejecución del Plan de Marketing, control de gastos de Marketing.

DIRECCIÓN DE MÁRKETING:

Es la aplicación práctica de las técnicas de marketing. Es el análisis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion comercial
  • Direccion Comercial
  • Dirección Comercial
  • Dirección comercial
  • Dirección comercial
  • direccion comercial
  • Direccion comercial
  • Dirección Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS