Conceptos economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS FAMILIARES DE LA ECONOMIA

ARANCELES: Un arancel es un impuesto" que el gobierno exige a los productos extranjeros con el objeto de elevar su precio de venta en el mercado interno, y asíproteger los productos nacionales para que no sufran la competencia de bienes más baratos.
BIENES DE CONSUMO: Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del paíso importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc. Cualquier mercancía que satisface una necesidaddel público consumidor. Estos bienes constituyen lo opuesto a bienes de producción o de capital, que son los que se utilizan para producir otros bienes.
COMERCIO INTERNACIONAL: se define como elconjunto de transacciones comerciales realizadas entre privados, residentes en distintos países. Intercambio de bienes y servicios entre gente o empresas de distintas naciones.
DESARROLLO ECONOMICO:Transición de un nivel económico concreto a otro más avanzado, el cual se logra a través de un proceso de transformación estructural del sistema económico a largo plazo, con el consiguiente aumento delos factores productivos disponibles y orientados a su mejor utilización.
DEVALUACION: se define como la disminución en el valor de una moneda en términos de otra moneda. Es un aumento en el preciodel oro, relativo a la moneda en cuestión.
ECONOMIA DE ENCLAVE: la presencia de capital monopolista en un ambiente económico y social mucho menos desarrollado (generalmente una economía mercantilsimple o un capitalismo aun en su etapa concurrencia.
INFLACION: Es el "incremento en el nivel general de precios" una pérdida en el poder de compra del dinero, es decir, las personas cada vez podríancomprar menos con sus ingresos, ya que en períodos de inflación los precios de los bienes y servicios crecen a una tasa superior a la de los salarios, La inflación es el aumento generalizado y...
tracking img