Conceptos economicos

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Bienes de Consumo: Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas,habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc. Cualquier mercancía que satisface una necesidad del público consumidor. Estos bienes constituyen lo opuesto a bienes de producción o decapital, que son los que se utilizan para producir otros bienes.
Bienes de Capital: Son aquellos bienes que se utilizan para la producción de otros, y no satisfacen las necesidades del consumidor final.Entre estos bienes se encuentran la maquinaria y equipo. Son maquinarias ó equipos (Que no tienen contacto con el cliente) que se utilizan para fabricar productos que llegarán a las manos del clientefinal.

Cualquier maquinaria de una fábrica, como esmeriles, tornos, formadoras, dobladoras, taladros, etc, son bienes de capital, se llaman de capital por que pueden ser capitalizables, en caso decierre de una fabrica ó renovación de maquinaria se pueden vender y se obtiene dinero por ellas.
Estas maquinarias ayudan a crear la mercancía que llegará al usuario final.
Acumulación de Capital:Consiste en la acumulación incremental de la riqueza social en una parte minúscula de la población (la clase capitalista). En contraposición, la otra parte de la sociedad (la mayor parte, latrabajadora) decrece en sus riquezas.
Agrarista: El movimiento agrario o agrarismo es un movimiento de masas en el cual el campesinado (personas que trabajan en la agricultura) participó activamente a travésde diferentes asociaciones agrarias interclasistas desde el siglo XIX en distintos países, procurando una justa distribución de la tierra.
Estado Estacionario: Situación de equilibrio estable de laeconomía en el largo plazo; punto o nivel en el cual las variables económicas no experimentarán variación positiva o negativa. El concepto de estado estacionario (forjado inicialmente por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos economicos
  • Conceptos Economicos
  • conceptos economicos
  • Conceptos economicos
  • conceptos economicos
  • Conceptos económicos.
  • Conceptos Economicos
  • Conceptos De Econom A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS