Conceptos economía

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
1. Investiga los siguientes conceptos:
* Aranceles .- Gravamen que se aplica a artículos importados; se utilizan con el objeto de recaudar y en ocasiones para proteger la industria nacional.* Bienes de consumo .- Es posible clasificar los bienes económicos en: de producción (generan o producen los bienes de consumo) y de consumo (se aplican directamente a la satisfacción denecesidades); estos últimos a su vez admiten varias sub clasificaciones: Durables y no durables: los primeros se pueden utilizar durante un período de tiempo, o ser susceptibles de sucesivas aplicaciones (porejemplo: una prenda de vestir); los no durables se agotan con el primer uso (una ración de alimentos, o una dosis medicinal).
* Comercio internacional.- Comercio internacional es el intercambio debienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país ( exportaciones) entradas de mercancías ( importaciones)procedentes de otros países.
* Desarrollo económico.- Proceso por el que una sociedad cambia su organización económica pasando de un sistema tradicional y estacionario a otro moderno que permite elcrecimiento económico continuado. 
* Devaluación.- Se denomina devaluación a una depreciación del tipo de cambio bajo un sistema de tipo de cambio fijo (subida del tipo de cambio).
* Economíade enclave.- En economía un enclave evoca una actividad económica desligada de los otros sectores productivos.
Cuando se habla de un enclave económico se hace referencia a la presencia de capitalmonopolista en un ambiente económico y social mucho menos desarrollado (generalmente una economía mercantil simple o un capitalismo aun en su etapa concurrencia.
* Inflación.- Inflación es elcrecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo. Otras definiciones la explican como el movimiento persistente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS