Conceptos economía

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Pregunta 1. Defina cuidadosamente los siguientes conceptos y dé un ejemplo de cada uno:
a) Consumo. El consumo es conocido como la acción de adquirir productos que son necesarios para el ser humano.Acorde a Samuelson (2010), los gastos de consumo se encuentran divididos en tres y son los siguientes: a) bienes durables como los coches, b) bienes no durables como la comida y c) servicios como laatención médica.
b) Inversión privada nacional bruta. Acorde a Alcantú y Frigolé (2006), ésta se encuentra compuesta de la inversión fija y de los cambios en los inventarios de los negocios; lainversión fija compone el cambio en el capital privado que surge de la inversión que hacen los negocios comerciales, las organizaciones no lucrativas y los individuos en equipo y estructuras, por lo quesu función es proporcionar capacidad para la producción de bienes y servicios para el consumo; claro ejemplo de esto son las construcciones, ya que las compañías involucradas son muchas como lascementeras, blockeras, plomeras, de aparatos y muebles, entre otras. Por otro lado, acorde al mismo autor, los cambios en los inventarios de los negocios representan el valor monetario de los cambios en losinventarios físicos conservados por empresas comerciales e industriales; dentro de los inventarios se incluyen las materias primas, productos en proceso y productos terminados; un ejemplo de estocuando una empresa cuenta con un inventario de materias primas de: 200 piezas de hilo, 400 piezas de tela; un inventario de productos en proceso de 350 frentes de pantalón y 390 traseros de pantalón; yun inventario de 438 productos terminados.
c) Consumo de gobierno e inversión pública (incluido en el PIB). Éste se refiere a que los gastos gubernamentales reflejan la función que cumplen losgobiernos dentro de la economía del país. Un ejemplo de esto es la construcción de un parque, que es un bien público, se invierte dinero en los materiales necesarios, así como en la mano de obra para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA CONCEPTO
  • ECONOMIA conceptos
  • Conceptos de la economia
  • Conceptos Economía
  • conceptos de economia
  • Conceptos de la Economía
  • Conceptos de Economía
  • Conceptos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS