Conceptos Económicos Del Libro Quién Se Ha Llevado Mi Queso

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
 Conceptos económicos
 Empresa: Forma de organización económica que realiza una doble función: por un lado, produce bienes y servicios, y por otro, contrata trabajo y compra otros factores con elfin de hacer y vender esos bienes y servicios. Los medios con lo que cuenta el empresario para llevar a cabo su actividad son los factores productivos (tierra, trabajo y capital), que se puedencomprar directamente en el mercado de factores o bienes obtener de otras empresas que los ofrezcan como producto final.
 Productividad: Cantidad de bienes y servicios que pueden ser elaborados durante unperiodo de tiempo determinado con unos factores de producción dados. El fenómeno depende de la formación y experiencia que tengan los operarios, el sistema con el que se organiza el trabajo y de latecnología que utiliza el proceso productivo.
Cualquier mejora general que se produzca en la tecnología, en la formación de los trabajadores o en los sistemas de organización empresarial redunda en elcrecimiento de la productividad.
 Precio: Valor de mercado de los bienes, medido en términos de lo que un comprador está dispuesto a dar para obtenerlos. Normalmente, los precios se expresan enfunción de una cantidad de dinero, de hecho, la principal razón por la que se utiliza el dinero reside en su utilidad para reflejar el valor de los precios, pero en los sistemas de trueque los preciosvienen dados por el valor de un bien en relación con otros bienes que, a su vez, tienen un determinado valor, por lo que todos los precios de todos los bienes se determinan mutuamente sin que intervengael dinero. Los precios son el principal mecanismo de ajuste de la oferta y la demanda, ya que el precio de cualquier bien, en una economía de libre mercado, tiene que alcanzar el punto donde seequilibre la producción y el consumo: este precio de equilibrio refleja el punto donde concuerda lo que los productores pueden costear y lo que los consumidores están dispuestos a pagar. Por lo tanto, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Quien Se Llevo Mi Queso
  • ensayo del libro quien se ha llevado mi queso
  • Ensayo Del Libro Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Resumen libro quien se ha llevado mi queso
  • Resumen del libro quien se ha llevado mi queso
  • Analisis Libro Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Ensayo del libro ¿quién se ha llevado mi queso?
  • Resumen del libro quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS