Conceptos Económicos

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
CONCEPTOS ECONOMICOS

2.1 Que costes son pertinentes para tomar decisiones económicas? Cuales no lo son?

De acuerdo al análisis económico, cuando se van a tomar decisiones económicas, esimportante evaluar los costos de oportunidad, debido a la limitación de los recursos.
Por lo tanto se debe evaluar muy bien los costos y beneficios marginales, ya que son los costos y beneficios adicionalesde tomar una decisión. Y se considera que se debe tomar una decisión cuando los costos marginales son menores que los beneficios marginales.

No es pertinente tener en cuenta costos irrecuperableso costos que en que se han incurrido en el pasado, estos no son relevantes en la toma de una decisión.

2.2 A un destacado economista le preguntaron qué hacía con su “tiempo libre”. Respondiódiciendo que “el tiempo no es libre”. Explique esta respuesta.

Pienso que esta respuesta se debe a que realmente el tiempo no es libre, dado que puede estar sujeto a factores externos que un momento dadopueden cambiar las condiciones de lo que se desea llevar a cabo y que hacen que el tiempo que se iba a dedicar a una actividad se invierta en otras, está sujeto a lo que se pueda realizar.Adicionalmente considero que desde el punto de vista económico, el tiempo está sujeto a lo que uno pueda hacer mejor y por lo cual le represente un beneficio mayor.

2.12 Hace poco una empresa subió un 20por 100 la remuneración de los empleados. Su productividad no varió. Se dice que el presidente de la empresa declaró: “Eso demuestra simplemente que el dinero no motiva a la gente”. Realice unaevaluación crítica de esta afirmación.

Cuando la remuneración o incentivos no se dan en función de la productividad, sino que se dan por una decisión de la dirección, posiblemente no tendrán ningún efectopositivo, ya que puede llegar a ser indiferente para los empleados, lo cual no afectará su conducta, puesto que independientemente de si se es productivo o no, se obtiene el incremento. Además un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos economicos
  • Conceptos Economicos
  • conceptos economicos
  • Conceptos economicos
  • conceptos economicos
  • Conceptos económicos.
  • Conceptos Economicos
  • Conceptos De Econom A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS